Fácil y económica

Arroz con costillas y pimientos

Arroz con costillas y pimientos

18 de marzo de 2017, 08:00

4 per. 45 min

400 g de arroz
500 g de costilla de cerdo
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1 ramita de tomillo
Aceite, sal y pimienta

Pela y pica la cebolla. Lava los pimientos, retira las semillas y córtalos a cuadrados. Haz también unas tiras más grandes y resérvalas. Maja (aplasta) los ajos enteros sin pelar y ralla los tomates.
Calienta una paella con medio vaso de aceite. Salpimienta la costilla troceada y sofríela 5 minutos hasta que se dore uniformemente.
Retira del fuego la costilla y echa los ajos majados. Sofríe un par de minutos y añade la cebolla. Rehoga otros 5 minutos y cuando empiece a dorarse, añade los pimientos. Sofríe a fuego medio 5 minutos y echa el tomate. Pasados 4 o 5 minutos, agrega el pimentón y el tomillo y cubre con un litro y medio de agua y una cucharada de sal. Cuece a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente.
Echa el arroz y cocina 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 4 minutos, tapando con un paño. Coloca las tiras grandes de pimiento sobre el arroz al servirlo.

El truco: esta receta es perfecta para un plato único en verano, cuando pimientos y tomates tienen más nutrientes y mucho más sabor.

Noticias relacionadas

Loading...