Clásicos renovados

Albóndigas de arroz con gambas

Albóndigas de arroz con gambas

24 de abril de 2017, 08:00 | Actualizado a

4 per. 35 min

1 vaso de arroz, 2 huevos
150 g de colitas de gamba cocidas, 1 cebolla, 2 ajos
750 g de mejillones
1 vaso de tomate frito
1 vasito de vino blanco
2 cdas. de harina, aceite
1 taza de pan rallado
Pimienta, sal, perejil

Limpia los mejillones y ábrelos al fuego en una cazuela tapada con el vino blanco. Luego, retira las valvas y reserva. Reserva, también, un vasito de su jugo. Pela y pica cebolla, ajos y perejil. Luego, hierve el arroz con agua y sal 18 minutos. Escurre y enfría.
Dora las gambas con tres cucharadas de aceite 1 minuto por cada lado. Retíralas y pélalas, reservando cabezas y cáscaras. Pícalas y échalas al arroz con 1 ajo picado, un huevo batido y perejil. Forma bolitas y rebózalas con el otro huevo batido y pan rallado. Fríelas hasta que se doren y escurre sobre papel absorbente.
En el aceite de freír las gambas, rehoga la cebolla y el otro ajo. Echa las cabezas y las cáscaras reservadas y el tomate y rehoga. Cubre con vaso y medio de agua y cuece lento 25 minutos. A media cocción, añade la harina diluida en el caldo de los mejillones. Cuela por un colador chino y calienta esta salsa con los mejillones.
Presenta las croquetas de arroz fritas con la salsa y espolvorea el plato con un poco de perejil picado.

El truco: guarda las albóndigas rebozadas en el congelador unos instantes antes de freírlas para que no se te desmoronen.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?