Promoción

Tartar de ciervo con manzana asada

Trartar4

24 de octubre de 2016, 11:09

El popular topchef Herbert Hintner, una estrella Michelin y una de las figuras más reconocidas de la gastronomía contemporánea alpina en el norte de Italia, confirma con sus elaboraciones que la manzana es también un excelente ingrediente para combinar con sabores intensos y salados. Su propuesta para los paladares más exigentes es este sorprendente Tartar de ciervo con manzana asada. Fácil, original e interesante para realizar con cualquiera de las manzanas Marlene®, te contamos cómo elaborar esta sabrosa receta en tu propia casa.

4 per. 20 min.

200 g de gramos de carne de ciervo
1 cucharada grande de aceite de oliva
1 cucharada grande de cebolla salteada
Sal y pimienta
Tomillo
200 g de manzanas Marlene®
50 g de mantequilla
20 g de manzanas cortadas en daditos

Para la presentación

Rodajas finas de manzanas Marlene®
Virutas de queso Parmesano
Aceite de menta
Mermelada de arándanos
Ensalada al gusto
Perejil

Trocea el filete de ciervo en cuadraditos y déjalo macerar con el aceite de oliva, las cebollas un poco salteadas, la sal, la pimienta y el tomillo.

Pela las manzanas, quítales las pepitas y córtalas en daditos.

Dora ligeramente la manzana picada en una sartén con un poco de mantequilla durante unos 10 minutos. A continuación, retírala y déjala enfriar.

Coloca las rodajas de manzana en el plato, y sobre ellas, añade los trocitos de manzana pochada o asadas. Para conseguir la forma redonda, puedes ayudarte de un aro metálico.

Cubre la manzana con el tartar de la carne macerada. Aprieta los ingredientes para que la forma quede compacta.

Retira el aro y adorna por encima con las tiras de manzana y queso Parmesano. Para decorar el plato usa aceite de menta, mermelada de arándano, ensalada y perejil.

Prueba a realizar la receta ahora, como plato estrella para este otoño, con la variedad Royal Gala Marlene®, la roja con vetas amarillas que marca el inicio de la temporada de manzanas. Pero si lo deseas, también puedes probar durante el resto del año con cualquiera de las variedades Marlene® que irán llegando al mercado, según la época del año: Golden Delicious, Fuji, Red Delicious, y Granny Smith.

Para más información: www.marlene.it/es/

(Receta incluida en el libro "Le mele nella cucina delle Dolomiti. 75 gustose ricette" Las manzanas en la cocina de los Dolomitas. 75 recetas sabrosas, de Stefan Stabler, Ed. Athesia).