Woody Allen

Woody Allen

Biografía de Woody Allen

Woody Allen es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense que cuenta con cuatro Óscar a sus espaldas. 

En 1968 hace su primera película como director, actor y guionista, que fue un éxito entre el público. En 1977 hace la película que le propiciaría su primer Óscar: 'Annie Hall'. Dos años más tarde dirige la película que lo consagraría 'Manhattan'. A partir del 2000 traslada sus rodajes a Europa. 

Se ha casado en tres ocasiones y tuvo una larga relación con Mia Farrow. Allen siempre ha dejado claro que no tiene ningún interés en hacerse cargo de los hijos que tiene en común con sus mujeres. 

En 1992 hubo un escándalo cuando se descubrió que Woody Allen estaba siendo infiel a Farrow con su hija adoptiva. Finalmente, la pareja se separó y Allen se casó con su hija. Ese mismo año también se acusa a Woody Allen de haber abusado de la niña que había adoptado junto a Mia Farrow. Aunque se consideró que el director no había cometido el delito, aún hoy en día Dylan Farrow lucha para que se sepa la verdad. 

Datos

Fecha de nacimiento
01/12/1935
Pareja
Soon-Yi Previn
Estatura
1,65 m
Temas relacionados
Director
Horóscopo
Sagitario
Exparejas
Mia Farrow, Diane Keaton, Louise Lasser

Famosos relacionados

Todo sobre Woody Allen

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?