Niña Pastori

Niña Pastori

Biografía de Niña Pastori

María Rosa García García, más conocida como Niña Pastori, nació el 15 de enero de 1978 en San Fernando y es una cantautora de flamenco muy exitosa. Con 21 años de carrera a sus espaldas, Niña Pastori ha logrado vender más de 2 millones de copias de sus discos.

Inicios y salto a la fama

Hija de la Pastori, una cantaora gitana, con tan solo cuatro años María Rosa acompañaba a su madre por sus actuaciones en San Fernando. Gracias a su influencia, a los ocho años tuvo claro que quería seguir los pasos de su madre y dedicarse a cantar. En 1998 ganó un concurso provincial de villancicos flamencos. Y con doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz.

Aunque su gran oportunidad vino cuando en una de sus actuaciones en La Parrala, Madrid, Paco Ortega se fijó en ella y gracias a su insistencia y a la de Alejandro Sanz, la convencieron para grabar su primer disco, ‘Entre dos puertos’ (1996), y a fichar por la discográfica Sony Music. Además, Alejandro le escribió dos canciones para su primer álbum. Su segundo disco, ‘Eres luz’ (1998), volvió a estar producido por Paco Ortega e incluía canciones de Alejandro Sanz, que se convirtieron en sus mentores. Debido a las desavenencias entre la Niña Pastori y su productor Paco Ortega, a finales de 1998 hacían pública su ruptura, que lejos de resentir el arte de la cantante, siguió triunfando con cada single que sacaba.

Desde entonces han pasado más de 20 años y la Niña Pastori cuenta con una consolidada carrera, con más de ocho discos publicados y varios premios, entre ellos, dos Grammy Latinos al mejor álbum de flamenco en 2009 y 2011.

En 2016 participó como concursante de la primera edición del talent show culinario de TVE MasterChef Celebrity junto a otros famosos como Fonsi Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Tejero, entre otros.

Vida personal

En 1998 empieza una relación con el músico Julio Jiménez Borja ‘Chaboli’ y el 21 de diciembre de 2002 la pareja decide contraer matrimonio. En julio de 2008 nace Pastora, la primera hija de la pareja. El 8 de julio de 2012 da a luz a María.

Datos

Fecha de nacimiento
15/01/1978
Pareja
Julio Jiménez "Chaboli"
Temas relacionados
Cantante, Alejandro Sanz, MasterChef Celebrity
Horóscopo
Capricornio

Famosos relacionados

Todo sobre Niña Pastori

Loading...