Mariah Carey

Mariah Carey

Biografía de Mariah Carey

Mariah Carey es una cantante, actriz, compositora, productora musical y filántropa, muy conocida por sus versiones pop de los villancicos. 

Ha sido una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos, entre 175 y 200 millones de producciones musicales en el mundo. Además, ha ganado numerosos premios como los Grammy, American Musica Awards o Billboard Music Awards. 

En sus inicios fue corista de Brenda K. Starr, a través de la cual pudo conocer al que sería su primer productor, Tommy Mottola, director de Columbia Records. Desde 1990 tiene una carrera en solitario. En esta ha investigado todo tipo de estilos, desde el pop hasta el hip hop. A inicios del siglo XXI cosechó un gran éxito con su versión del villancico 'All I Want for Christmas Is You'.

Como actriz no ha tenido mucho éxito. Su primera película. 'Glitter', fue un fracaso. Pero no se rindió y en 2009 obtuvo buenas críticas con 'Precious'.  

Se casó en 1993 con su productor, Mottola, aunque se divorciaron cinco años más tarde. En 2008 se casó con Nick Cannon, actor y comediante, con quien tiene dos hijos mellizos en común, nacidos en 2011. La relación duró hasta 2014. 

Datos

Fecha de nacimiento
27/03/1970
Pareja
James Packer
Estatura
1,73 m
Temas relacionados
Cantante, Instagram
Horóscopo
Aries
Exparejas
Nick Cannon, Tommy Mottola

Famosos relacionados

Todo sobre Mariah Carey

Loading...