Lina Morgan

Lina Morgan

Biografía de Lina Morgan

Lina Morgan, nombre artístico de María de los Ángeles López, fue una vedette y actriz española. Trabajó en cine, teatro, musicales y televisión. 

A los 11 años empezó a bailar, lo que le permitió ingresar en una compañía del teatro La Latina a los 16 años, donde se especializó en papeles cómicos. De ahí pasa a convertirse en una de las vedette más famosas de los teatros de Madrid. A partir de 1960, empieza a llamar la atención a productores. Hace alguna aparición en cine y televisión y en 1969 protagoniza su primera película. 

Durante los 70 y los 80 decidió apartar el cine y la televisión para seguir con el teatro, donde tuvo un gran éxito. En los 90, vuelve a los medios de comunicación, lo que le da mucho reconocimiento y popularidad, incluso gana premios TP de Oro. También cambia de registro en el teatro y se lanza a los musicales. 

En 2013 es hospitalizada por una neumonía y nunca llega a recuperarse. Murió dos años después. No se sabe quién recibió su herencia, pues su vida privada era un misterio y nunca se ha confirmado ninguna relación sentimental. 

Datos

Fecha de nacimiento
20/03/1937 - 20/08/2015
Pareja
Manolo Zarzo
Estatura
1,60cm
Temas relacionados
Actriz, Vedette
Horóscopo
Piscis
 

Famosos relacionados

Todo sobre Lina Morgan

Loading...