Karmele Marchante

Karmele Marchante

Biografía de Karmele Marchante

María del Carmen Marchante, conocida en televisión como Karmele Marchante, es una periodista española dedica a la prensa del corazón. 

Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y se especializó en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona. En sus inicios, encaminó su trabajo a la prensa escrita, en la UNESCO y como corresponsal en países extranjeros. 

En la década de los ochenta da el salto a la televisión y empieza a trabajar para Televisión Española en programas informativos. Cuando empieza a trabajar en 'La tarde', cambia de registro y empieza a dedicarse a la crónica social. A su vez, empieza a escribir para 'Interviú' y 'Época'. 

A partir de los noventa empieza a trabajar con María Teresa Campos y se traslada con ella a Telecinco, al programa 'Día a día'. La popularidad le llega con 'Tómbola', de Canal 9 y Telemadrid, donde se dedicaba a entrevistar a famosos, incidiendo en su vida privada. Son sonadas las polémicas que protagonizó con Jesús Mariñas y Carmen Sevilla. Con la actriz acaba yendo a juicio, pero Karmele perdió.

Tras el final de Tómbola, volvió a las cadenas nacionales. Estuvo trabajando como colaboradora en diferentes espacios de la crónica social: 'Como la vida', 'TNT', 'A tu lado'...

En 2008 participó en el reality show 'Supervivientes'. Fue la sexta expulsada. Tras su paso por el concurso, empezó a colaborar habitualmente en 'Sálvame'. En 2011 abandonó su silla por los problemas con sus compañeros de plató, especialmente con Mila Ximénez. Regresa poco después y esta vez no lo abandona hasta 2016. 

En 2010 tuvo una fugaz carrera como cantante. Presentó a Eurovisión su propuesta 'Soy un tsunami'. Finalmente, fue descalificada a pesar de tener la máxima votación del público por haber incumplido las normas. 

En 2014 se separó de su marido y estuvo envuelta en polémica por las acusaciones que le lanzaba su ex pareja a través de la televisión.  

Datos

Fecha de nacimiento
15/09/1946
Pareja
Soltera
Temas relacionados
Periodista, Sálvame
Horóscopo
Virgo
Exparejas
Diego Soto

Famosos relacionados

Todo sobre Karmele Marchante

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?