Famosos

Jessica Alba

Biografía de Jessica Alba

Jessica Alba

De origen hispano, aunque solo habla ingés, la actriz Jessica Alba ha sido considerada por la Universidad de Cambrigde la mujer matemáticamente perfecta. Muchos pueden pensar que ha sido su físico el que la ha ayudado a debutar en el cine, pero no ha sido así, porque con solo 12 años empezó a tomar clases de interpretación y con 13 ya apareció en algunas series de televisión, como ‘Flipper’ o ‘Dark Angel’. Jessica, hija de Mark Alba y Catherine Jensen y nacida en California (Estados Unidos) el 28 de abril de 1981, se daría a conocer en todo el mundo con 24 años gracias a su trabajo en ‘Los cuatro fantásticos’, película que le valió varios reconocimientos.

Fuerte personalidad

Su imagen dulce siempre se ha combinado con una fuerte personalidad. Educada en la tradición católica no tardó en desmarcarse de los principios de su iglesia. No estaba de acuerdo con las condenas que desde ella se hacían contra los homosexuales y las relaciones prematrimoniales. Además, “mi sacerdote me dijo que los hombres coqueteaban conmigo porque llevaba ropa provocativa. No era verdad. Me hizo avergonzarme de mi cuerpo y de ser mujer”, confesaba en una entrevista. Del mismo modo, Jessica siempre se ha declarado creyente a pesar de haber abandonado la práctica de la religión.

Esta mujer, elegida la mejor vestida, la más bella y la más atractiva por varias publicaciones de su país, se niega a aparecer desnuda en la gran pantalla. Cuando se lo propusieron para participar en la película ‘Sin City’, no tuvo dudas: “Yo no hago desnudos. Yo no. Tal vez eso me hace una mala actriz y quizá no me contraten para determinados papeles. Pero no me preocupa. Me niego a ser una mujer objeto. Necesito dormir por las noches sin la sensación de haberme prostituido como actriz y siendo coherente con mis principios como mujer”.

Dos grandes amores

En su vida personal, a Jessica Alba solo se le conocen dos grandes amores. El primero fue Michael Weatherly, a quien conoció en 2000 rodando la serie de televisión ‘Dark Angel’. Ella tenía 19 años y él, 31. Aquel amor de juventud supuso un duro golpe para sus padres cuando se comprometieron un año después. Pero en 2003 anunciaron su ruptura. La actriz hablaba así de aquel compromiso: “No sé porque lo hice. Yo era virgen entonces y creí que me conocía mejor. Siempre he tenido una cierta debilidad por los hombres mayores”. Sin embargo, no se casó con uno de ellos, porque mientras rodaba en 2004 ‘Los cuatros magníficos’, la película que la haría famosa en todo el mundo, se enamoró del ayudante de dirección Cash Warren, solo dos años mayor que ella. La pareja pasó por el altar el 21 de mayo de 2008. Apenas dos meses después nacía su primera hija, Honor Marie, en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles. La pareja tuvo su segunda niña en agosto de 2011, Haven Garner.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
28/04/1981
Pareja
Cash Warren
Estatura
1,69 m
Temas relacionados
Actriz
Horóscopo
Tauro
Exparejas
Michael Weatherly, Derek Jeter

Artículos relacionados

Las noticias de Jessica Alba