Famosos

Heidi Klum

Biografía de Heidi Klum

Heidi Klum

En lo más crudo del invierno, el calendario deportivo estadounidense se aligera. La revista ‘Sports Illustrated’, para que no decayeran las ventas, ideó en 1964 el número dedicado a los bañadores. Femeninos, claro. Muchísimas son las modelos que vieron propulsadas sus carreras después de aparecer en la portada: Elle McPherson, Judit Mascó, Valeria Mazza… En la edición de 1998, ese honor recayó por primera vez en una alemana, Heidi Klum (1 de junio de 1973, Bergisch Gladbach, Alemania), que llegó a lo más alto para quedarse. Su carrera es una de las más largas que jamás ha tenido una modelo y ha sabido ramificarla hacia otros ámbitos más allá del posar y desfilar.

Hija de un empleado de una empresa de cosméticos y una peluquera, Klum llegó al mundo de las maniquíes de una manera doblemente premonitoria. A los 18 años, en 1992, ganó un concurso televisivo de modelos: años después ella misma presentaría un programa de este tipo en Alemania. La canción con la que aquella jovencita desfiló ante las cámaras fue ‘Crazy’, del cantante británico Seal: ¿quién le iba a decir que se iba a casar con su ídolo musical años después?

Un ángel de Victoria’s Secret

Ganar un concurso televisivo fue la parte fácil. Lo difícil fue mantenerse en la profesión durante los años en que no llegaba el gran golpe de suerte. Klum se mudó a Nueva York, pues el prototipo de mujer que ella representa, la rubia amazona, podía funcionar mejor en ese mercado. En 1997 se convirtió en ‘ángel’ de la firma de lencería Victoria’s Secret. Un año después llegaba la portada de ‘Sports Illustrated’.

Heidi, de 25 años, cogió la enorme repercusión mediática de aquella foto por los cuernos. Su acento alemán, su ingenio y su naturalidad en las entrevistas televisivas la colocaron rápidamente como gran favorita del público, tanto masculino como femenino. A partir de entonces se convirtió en presencia ubicua en portadas y anuncios de firmas de consumo: McDonald’s, Braun, Volkswagen, H&M… Es una de las poquísimas modelos famosas que se ha labrado una carrera totalmente de espaldas a la industria del lujo.

Se divorció embarazada

El compañero de Klum durante esta primera etapa fue Ric Pipino, uno de los peluqueros neoyorquinos favoritos de los famosos. Él le pidió matrimonio en lo alto del Empire State Building y se casaron en septiembre de 1997 en una boda tradicional alemana: serraron juntos un tronco. Se divorciaron en 2002.

Un año después Klum empezó una relación con el multimillonario Fabio Briatore, 23 años mayor que ella y propietario del equipo de Fórmula 1 Renault, donde por entonces militaba Fernando Alonso. En febrero de 2003, mientras ella estaba embarazada, anunciaron su separación. Heidi dio a luz a Leni en mayo en Nueva York. Ya estaba presente entonces el próximo hombre de su vida, Seal.

Seal, su pareja más romántica

Heidi volvió a tener una pedida de mano de lo más romántica. En diciembre de 2004, Seal se la llevó en helicóptero hacia un precioso glaciar de Canadá. Allí, dentro de un iglú construido para la ocasión, él empezó a cantar, se puso de rodillas y le mostró el anillo. Se casaron seis meses después en una playa de Costa Careyes, México. Ella estaba embarazada de seis meses de Henry, que llegó al mundo en diciembre de 2005.

La modelo y el cantante ampliarían la familia con Johan (nacido en noviembre de 2006) y Lou (octubre de 2009). Su anuncio de separación en enero de 2012 cogió a todo el mundo por sorpresa. Pero había una razón: en agosto, mientras ella estaba de vacaciones en Cerdeña, había sido fotografiada en actitud cariñosa con su guardaespaldas de los últimos cuatro años, Martin Kirsten, con quien mantuvo una relación hasta enero de 2014. Solo un mes después comenzó a salir con el galerista de arte Vito Schnabel, 13 años más joven que ella. Schnabel es hijo del cineasta Julian Schnabel y fue novio de la actriz Demi Moore.

Una gran empresaria

Klum fue ‘ángel’ de Victoria’s Secret durante 13 años. Colgó las alitas a los 37, una edad en la que muchas modelos de lencería ya hace años que están retiradas. Heidi siempre ha tenido claro que lo de ser modelo tiene una fecha de caducidad y se ha embarcado en otros proyectos.

En 2004 empezó a producir y presentar un concurso de diseñadores en la televisión estadounidense, un trabajo por el que estuvo nominada a ocho premios Emmy. En 2006, empezó a ejecutar también esas tareas en un concurso de modelos para una cadena alemana. Creó una línea de ropa de niño para vender en Babies ‘R’ Us, una de ropa deportiva femenina con New Balance, cinco perfumes y en 2015 se lanza con su primera línea de lencería, a través de la misma firma que fichó a Elle McPherson. En 2011 ingresó 15 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’. Era la segunda modelo del ránquing de modelos poderosas, por detrás de Gisele Bündchen.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
01/06/1973
Pareja
Vito Schnabel
Estatura
1,76 m
Temas relacionados
Modelo, Instagram, Disfraces
Horóscopo
Géminis
Exparejas
Seal, Ric Pipino

Artículos relacionados

Las noticias de Heidi Klum

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'