Famosos

Gisele Bündchen

Biografía de Gisele Bündchen

Gisele Bündchen

Ninguna modelo ha ingresado tanto como ella en toda la historia, y solo una mujer, Diana de Gales, ha aparecido en más portadas. Gisele Bündchen (Horizontina, Rio Grande do Sul, 20 de julio de 1980) es la supermodelo del siglo XXI, una chica amante del voley playa y el surf, bronceada, con curvas y melena leonina que borró de un plumazo la supremacía de las maniquíes pálidas, escuálidas y andróginas del ‘heroin chic’ de finales de los noventa.

Descubierta en la hamburguesería

Hija de un constructor y de una cajera de banco, a los 13 años ya medía 1,80 y recibía el apodo de ‘saracura’, el nombre de un ave de Sudamérica de largas patas. Un año más tarde, durante una excursión a Sao Paulo, se estaba comiendo una hamburguesa en un centro comercial cuando fue descubierta por un caza talentos de la agencia Elite. Participó en el concurso internacional de modelos que organizó la agencia en Ibiza y quedó segunda.

Le costó firmar sus primeros contratos por lo inusual de su rostro dentro la profesión: una nariz prominente y unos ojos relativamente pequeños. Tras probar suerte en Brasil y Japón, se plantó en Nueva York, donde empezó a desfilar y a posar para importantes firmas. En 1997, en la Fashion Week de Londres, pasó un casting en que se requería caminar con tacones de vértigo sobre un suelo mojado. Fue el momento en que cambió su vida. Aquella prueba era para el ya legendario desfile ‘Lluvia’ de Alexander McQueen. El diseñador británico habló maravillas de ella, la bautizó ‘El Cuerpo’ -apodo que ya había lucido Elle McPherson- y todo empezó a rodar a una velocidad de vértigo. Con 18 años era imagen de hasta seis firmas de lujo. A los 20, cobraba 5.200 euros por hora de trabajo.

Novia de Leonardo DiCaprio

Desde 2000 hasta 2005 mantuvo una intermitente relación con el actor Leonardo DiCaprio. Tras salir un tiempo con el surfista Kelly Slater, ex de Pamela Anderson, en diciembre de 2006 inició su romance con el jugador de fútbol americano Tom Brady. La relación se inició con una pequeña sorpresa: la ex de él, la actriz Bridget Moynahan, descubrió que estaba embarazada después de haber finalizado la relación.

Gisele y Tom se casaron en una ceremonia secreta en una iglesia de Santa Mónica, en California, en febrero de 2009. Dolce & Gabbana, la firma para la que ha sido imagen en múltiples campañas, vistió a la novia y a sus dos perros. En mayo, repiten boda, pero con más pompa, en la casa de Giselle en Costa Rica. Ella luce un diseño de John Galliano con tres metros de velo. Gisele y Tom son padres de una parejita: Benjamin Rein (nacido en diciembre de 2009) y Vivian Lake (diciembre de 2012).

Madera de empresaria

“Algunas personas se hacen modelos para ir a fiestas y ganar reconocimiento, no para ganar dinero y crear un negocio. No es mi caso. Para mí fue una oportunidad para ganar dinero y crear un negocio”, ha dicho Gisele. Y lo ha cumplido a rajatabla. Ha manejado su carrera con pericia de empresaria. Con solo 21 años anunció su retirada del frenético mundo de la pasarela –aunque a lo largo de los años ha vuelto para apariciones especiales— y se centró en los anuncios y en lanzar sus propios productos: una línea de chanclas y otra de productos naturales de belleza.

Durante los siete años en que ejerció de ‘ángel’ de la firma de lencería Victoria’s Secret, entre 2000 y 2007,  se cree que llegó a ganar casi cuatro millones de euros por temporada. Cuando colgó las alitas en 2007, las acciones de la compañía se desplomaron un 31,5%.

La modelo más rica

La ubicuidad y el dominio implacable que ejerce Gisele en su profesión se comprueba en el ranking que elabora la revista ‘Forbes’ de las modelos que más ingresan. En 2007, el primer año que se publicó la lista, la brasileña ocupaba el primer lugar con 6,7 millones de euros, más del triple que la segunda clasificada, Kate Moss. En 2012, la facturación de Gisele se elevó a unos estratosféricos 33,5 millones, cinco veces más que su seguidora, otra vez Kate Moss.

Además de su magnetismo con el dinero, Gisele es conocida por sus obras benéficas. Una parte de lo que ingresa por Ipanema, su marca de chanclas, va a parar a proyectos medioambientales. Es embajadora de las Naciones Unidas en materia verde y ha lanzado un programa para el empleo sostenible del agua en su lugar de nacimiento. En 2010, donó 1,1 millones de euros a los damnificados por el terremoto de Haití.

En abril de 2015, Gisele se despide de la pasarela con un último desfile en la Fashion Week de Sao Paulo. "Automáticamente, mi cuerpo me dice si lo que hago merece la pena, y me ha pedido que pare", explicó la modelo a una publicación de la ciudad brasileña. "Respeto mi cuerpo y es un privilegio poder ser capaz de parar. No veo cómo poder seguir desfilando sobre la pasarela", continuaba. Gisele, sin embargo, piensa seguir inmersa en el mundo de la moda y copando portadas y campañas publicitarias. 

Curiosidades

Fecha de nacimiento
20/07/1980
Pareja
Tom Brady
Estatura
1,8 m
Temas relacionados
Modelo, Instagram, Dieta
Horóscopo
Cáncer
Exparejas
Leonardo DiCaprio

Artículos relacionados

Las noticias de Gisele Bündchen