Famosos

Demi Moore

Biografía de Demi Moore

Demi Moore

Demi Moore (nacida con el nombre de Demetria Gene Guynes, en 11 de noviembre de 1962, en Roswell, Nuevo México) no es precisamente, según dicen, una mujer fácil, sosegada y reflexiva. No obstante, quién sabe si su fuerte carácter no surgió en ella, en un momento dado, como reacción defensiva ante el entorno más bien triste y problemático en el que creció.

Una infancia difícil

Su madre, Victoria, abandonó a su padre, Charles Morton, antes de que Demi naciera, y se casó con el periodista Danny Guynes. Hasta los doce años, sus padres vivieron en 48 ciudades diferentes, desarraigo que no ayudó a que la pequeña Demi superara los estragos de una enfermedad renal, una nefrosis, de la que, a los 5 años, estuvo a punto de morir. Se salvó gracias a que la sometieron a un tratamiento experimental que dio buen resultado. Además de esa grave dolencia, fue operada repetidamente de estrabismo, con lo que creció con un ojo tapado y gafas oscuras. A los 13 años se enteró de que Danny Guynes no era su verdadero padre, y tenía 15 cuando su madre se separó de él y se traslado con su hija a Hollywood. Guynes, al cabo de dos años, se suicidó, hecho que afectó profundamente a Demi, ya que lo consideraba como su verdadero padre.

Primeros papeles y primer matrimonio

Su amiga Natassja Kinsky la convenció de que dejara la escuela preparatoria para ser actriz, y ella empezó a trabajar como modelo sexy de fotografía casi porno posando desnuda en la revista Oui y Penthouse, con el pseudónimo de Vivianne Pollentier.  Tenía 19 años cuando debutó en cine, en ‘Choices’ (1981), y se casó con el rockero Fredy Moore (1950), y 20 cuando la suerte le granjeó un trabajo en TV que la lanzaría a la fama: fue su papel en la serie televisiva ‘Hospital General’ (1982-1983).  

El alto precio del éxito y su matrimonio con Bruce Willis

Se separó de Moore (en 1984), cuyo apellido había adoptado, y el éxito y el dinero empujaron a Demi a un estilo de vida que, si bien la ayudó dejar atrás las amarguras de la infancia y adolescencia, amenazaba con graves repercusiones: iba de fiesta en fiesta esnifando cocaína  hasta que tuvo problemas con Joel Schumacher, director de ‘St. Elmo’s fire’, film en el que ella trabajaba, y se desintoxicó con éxito, aferrándose a otra oportunidad de cambio, un cambio a todas luces enormemente positivo tanto en lo que se refiere a su vida sentimental, como a su carrera cinematográfica.

El 21 de noviembre de 1987 se casó de nuevo, en Las Vegas, con el actor Bruce Willis (1955), con quien tuvo tres hijos (Rumer Gleen, 1988; Scout LaRue, 1991 y Tallulah Belle, 1994), y en el aspecto profesional, el decenio de los años 90 fue suntuoso para ella con éxitos como los obtenidos en ‘Ghost’ (1990), ‘Una bruja en Nueva York’ (1990), ‘Algunos hombres buenos’ (1992), con Tom Cruise y Jack Nicholson;  ‘Una proposición indecente’ (1993), con Robert Redford;  ‘Acoso’ (1994), ‘Striptease’ (1996), ‘El  jorobado de Notre Dame (1996), ‘Desmontando a Harry’ (1997), de Woody Allen,  y ‘La teniente O’Neil’ (1996).

También en los años 90 apareció desnuda y embarazada de ocho meses en Vanity Fair (agosto 1991) y, sin estar ya embarazada pero sí desnuda, en Rolling Stone’; recibió el premio People’s Choice Award a la mejor actriz dramática; debutó como productora con la película Ahora y en otro tiempo (1995), en la que trabajaba con su hija Rumer; cobró 12 millones de euros por aparecer desnuda en ‘Striptease’.

Decepcionada de la Iglesia de la Cienciología,  en 1996, se unió a las enseñanzas del médico hindú Dr. Deepak Chopra, quien le aseguró eterna juventud y que viviría 130 años. Bajo su influencia, se sometió a sí misma y a sus hijas a una dieta dictada por dicho médico; hizo las paces con su madre, alcohólica, con quien no se trataba desde hacía años y quien había declarado que, a Demi, el éxito se le había subido a la cabeza, y toleraba mejor a los periodistas, y realizó la campaña publicitaria de El Corte Inglés (1997). 

Su divorcio de Bruce Willis y su relación con Ashton Kutcher

En una guía de los desnudos en el cine, apareció como la segunda actriz que ha aparecido más veces desnuda (29 veces), precedida por Sylvia Kristel (37 veces). Ella y su esposo poseían un piso en Nueva York, una casa supermoderna en Malibú, una mansión victoriana en California y la mitad de Hailey, un pueblo junto en el que tenían un rancho, eran dueños de la productora Rufglen Films, y su fortuna se calculaba en 42 millones de euros. Cuando, en octubre de 2000, Demi y Bruce Willis se separaron estuvieron de acuerdo en seguir compartiendo los beneficios de sus negocios y en que ella viviría en Halley, con sus tres hijas. 

Tras varios rumores de romance (con Leonardo DiCaprio, con Olivier Whitcomb, con Bill Clinton, entre otros) inició una relación con el actor Ashton Kutcher, 15 años más joven que ella y a quien conoció en el estreno de ‘Los Ángeles de Charlie. Al límite’ (2003), film con el que volvió al cine tras un período ausente de las pantallas.

Por esa época, se gastó 35.000 euros en retocar su cuerpo. No era la primera vez que se sometía a intervenciones quirúrgicas de estética, ya que se hizo eliminar arrugas del rostro en varias ocasiones, se hizo moldeados de labios, se sometió a una reducción de abdomen y de glúteos y se quitó la silicona que anteriormente se hizo poner en el busto.

Ella, Madonna y Gwyneth Paltrow organizaron una fiesta, que les costó 58.000 euros, en honor del gurú de la corriente de la Cábala Michael Berg, que fue a Londres a presentar un libro. Demi era adepta a la Cábala desde hacía tiempo y, en su muñeca, lucía el ‘Fil rouge’ (hijo rojo), símbolo de esa rama del judaísmo. A los 43 años se casó con Kutcher (2005), con quien paseó por Barcelona, como turistas, después del rodaje del spot navideño de Freixenet, con Gabino Diego. En 2008 rodó un corto, como directora, con su hija Rumer Willis. Se separó de Kutcher en 2011, y tuvo que ser ingresada por la fuerte depresión que le causó la separación, entre rumores de intento de suicidio. También se la ha relacionado con un concursante de ‘Gran Hermano, el italiano Piero Righetto.

Pero quienes más problemas le han causado últimamente son sus dos hijas mayores. Rumer reveló hace poco que sufrió acoso escolar cuando era adolescente por ser "más fea" que su madre. Esta declaración hizo llorar a Demi. Rumer también desveló haber estado enamorada de Ashton Kutcher, mientras este fue esposo de su madre. La segunda de sus hijas, Tallullah, ha tenido problemas con el alcohol y las drogas -con 17 años fue arrestada por ir ebria– y ha ingresado varias veces en centros de rehabilitación.

Por si esto no fuera suficiente, en mayo de 2015 sufrió el robo de una colección de vestidos valorados en 180.000 euros, que estaban guardados en un almacén personal situado en North Hollywood.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
11/11/1962
Pareja
Soltera
Estatura
1,65 m
Temas relacionados
Actriz, Hijas
Horóscopo
Escorpio
Exparejas
Ashton Kutcher, Bruce Willis, Freddy Moore

Artículos relacionados

Las noticias de Demi Moore

Lo más visto