Famosos

Cindy Crawford

Biografía de Cindy Crawford

Cindy Crawford

Cynthia Crawford, conocida como Cindy, nació el 20 de febrero de 1966 en Dekalb, Illinois (EE UU). Belleza mítica del mundo de la pasarela, formó parte, junto a Elle McPherson, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Christy Turlington, del grupo de modelos que revolucionaron la moda y el diseño de los años 80. Segunda de los cinco hijos de un matrimonio de clase media, su padre abandonó el hogar familiar, dejando a su mujer y a su descendencia en serios apuros económicos, Cindy tenía 6 años. Cuando tenía 10, la niña vivió otro drama familiar que dejaría profunda huella en ella: su hermano Jeffrey murió de leucemia.

Primeros pasos como modelo

Buena estudiante, estaba capacitada para seguir estudios universitarios, pero a los 17 años (en 1983) debutó como modelo en Chicago, y a los 20 se trasladó a Nueva York, contratada por la agencia Elite (1986) cuyo concurso, Elite Model Look, ganó. Su ascensión en el mundo de la pasarela se inició pronto, y con fuerza, sobre todo a partir de 1988, a raíz del escándalo que provocó al aparecer desnuda en la portada de la revista Playboy (osadía que repetiría al cabo de diez años).  En 1990, se anunció su relación sentimental con el actor Richard Gere (1949), un evento mediático de primera magnitud. Ella tenía su propio programa de moda en televisión, ‘House of Style’, que duró desde 1989 a 1995, había empezado a ganar muchísimo dinero (cobró 9 millones de pesetas por aparecer en el vídeo ‘Freedom’ del cantante George Michael, 1991) y a aparecer en las listas de las mujeres más hermosas de Norteamérica.

Su matrimonio con Richard Gere

Su boda, en 1991, con Richard Gere, el 12 de diciembre en Las Vegas, acrecentó su popularidad. En 1992, estuvo en Madrid, durante una gira por toda Europa para promocionar la firma de cosméticos Revlon, con la que firmó un contrato millonario. Era una de las modelos mejor pagadas del mundo y destinaba gran cantidad de dinero a apoyar asociaciones que luchan contra la leucemia, de ahí que, en 1993 recibiera el Trofeo Memorial Michael Landon.

Fue el mismo año en que se produjeron dos hechos que acentuaron su popularidad: por un lado, protagonizó una estruendosa polémica al aparecer en la portada de Vanity Fair con un bañador muy provocativo afeitando a un hombre que resultó ser la cantante K.D. Lang, símbolo del lesbianismo en todo el mundo; por el otro, se puso a la venta un video en el que explicaba los ejercicios físicos y la dieta que hacía para mantenerse en forma, consejos que saldrían publicados también en forma de libro.

Los rumores sobre la crisis matrimonial Crawford-Gere se sucedían y, pese a haber publicado un anuncio en The Times, que les costó 30.000 euros, desmintiéndolo,  el 1 de diciembre de 1994 anunciaron su separación. El divorcio tuvo lugar en 1995, un año que resultó muy intenso con un par de idilios (con el actor Val Kilmer, y, posteriormente, con John-John Kennedy), el rodaje de su primera película 'Caza legal' y un contrato en exclusiva con Pepsi para grabar dos anuncios.

Segundo matrimonio y maternidad

En 1997 se confirmó su relación sentimental con el multimillonario Rande Gerber (1962), con quien contrajo matrimonio el 29 de mayo de 1998, en una playa de Paradis Island (Bahamas) en una ceremonia a la que asistieron unos pocos amigos. Ella tenía 32 años y él 36. Al cabo de cuatro meses un rey del petróleo le ofreció un millón y medio de euros, a cambio de pasar una noche con ella. “Mi cuerpo no se vende”, respondió rotundamente.

Por fin se cumplió su deseo de ser madre y el 2 de julio de 1999 nació su primer hijo, Presley, en Los Ángeles, y, tres meses más tarde, grabó un video en el que enseñaba a las mujeres que acababan de salir de un parto ejercicios para recuperar la línea. Ella, como se podía ver en el vídeo, la había recuperado rápidamente y en octubre de aquel año (1999) llegó a Barcelona para grabar un anuncio de yogures desnatados, dirigido por Isabel Coixet. Realiza una tourné por varios países europeos; rueda la película ‘Bodyguards’(2000), de Neri Parenti, en Roma, y, al cabo de un año da a luz a su segundo hijo, una niña llamada Kaia, que nace el 3 de septiembre de 2001 y que, a medida que va cumpliendo años, es el vivo retrato de su madre.

Fue la primera modelo en tener su propia emisión de TV y en 2007 lanzó en Estados Unidos una línea de muebles para el hogar e inauguró en Sydney (Australia) una espectacular tienda de relojes Omega que ella misma dirige. Fue portada en más de 600 revistas (Playboy,Vogue, W, People, Harper´s Bazaar, Elle, Allurecosmopolitan, Vanity Fair, entre otras), apareció en diversas ocasiones en las listas de las mujeres más bellas del mundo (en 1997, la revista Shape la eligió como la segunda mujer más guapa del mundo; en 2002, apareció en la lista de las '50 Personas más bellas' de People). Encima del labio tiene un lunar que se cuenta entre los más famosos del planeta.

A principios de 2015, se difundió una imagen 'real' de ella sin photoshop que dio la vuelta al mundo. No obstante, el fotógrafo que realizó la sesión de fotos a la que pertenecía esa imagen explicó que no reflejaba el cuerpo real de la modelo y que estaba retocada. Lo cierto es que su marido, Rande Gerber, publicó una foto de su mujer en la piscina en la que aparecía con un cuerpo absolutamente tonificado.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
20/02/1966
Pareja
Rande Gerber
Estatura
1,75 m
Temas relacionados
Modelo, Instagram, Hijos
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Richard Gere

Artículos relacionados

Las noticias de Cindy Crawford

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test