Famosos

Charlize Theron

Biografía de Charlize Theron

Charlize Theron

Sus inicios como modelo y bailarina

A los 15 años, Charlize Theron (Benoni, Suráfrica, 1975) se aferró a la posibilidad que le brindaba la vida de escapar. Un oteador la descubrió en un concurso local de belleza y le ofreció trabajar como modelo en Milán. No se lo pensó dos veces. Charlize dejaba atrás, a miles de kilómetros de distancia, la granja cerca de Johanesburgo donde se había criado y que, para siempre, asociaría con la tragedia. Allí su madre había disparado fatalmente a su padre, un hombre alcohólico y maltratador. Los tribunales sentenciaron que había sido en defensa propia.

Sus 1,77 metros de altura y su felina belleza le auguraban un lugar entre las ‘top’, pero ella se tomó su trabajo de modelo como un simple medio para costearse el sueño de ser bailarina. A los 19 años se instaló en Nueva York y se matriculó en la prestigiosa Joffrey Ballet School. Una lesión en la rodilla la obligó a dejar para siempre la danza. Tras sobreponerse a una depresión, su madre le regaló un billete de avión hacia Los Ángeles para que se abriera camino en la interpretación.

Mientras Charlize discutía con un empleado en una sucursal bancaria, llamó la atención de un agente: tenía ya un pie en la industria. Se presentó al casting para protagonizar la controvertida ‘Showgirls’, el retrato de una bailarina de Las Vegas dirigido por Paul Verhoeven (‘Instinto Básico’). Theron, sin saberlo entonces, se libraba de un controvertido trabajo que acabaría con la carrera de la actriz que resultó elegida, Elizabeth Berkley.

Éxito como actriz en Hollywood

Tras un olvidable debut en la tercera entrega de ‘Los chicos del maíz’ (1995), vinieron papeles en ‘El abogado del diablo’ (1997) y ‘Las normas de la casa de la sidra’ (1999). Trabajó dos veces bajo la batuta de Woody Allen, en ‘Celebrity’ (1998) y en ‘La maldición del escorpión de jade’ (2001). Tuvo que afearse con prótesis, ganar 18 kilos y encarnar a una asesina en serie en ‘Monster’ (2003) para demostrar que era mucho más que la guapa de las películas, la esposa, la novia o la amante del protagonista.

Por ese filme ganó un Oscar, premio al que volvería a optar por ‘En tierra de hombres’ (2005). Para algunos de sus últimos trabajos no ha dudado en ponerse en la piel de malvada: encarnó a una amargada y viperina escritora de libros juveniles en ‘Young Adult’ (2011) y fue la pérfida reina Rávena en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (2012). Posteriormente, ha rodado 'A Million Ways to Die in the West' (2014), 'Dark Places' (2014), 'Mad Max. Fury Road' (2015) y 'The Huntsman' (2015).

Pese a que lo de ser modelo no acabó de gustarle, desde que saltó a la fama ha sido imagen de varias firmas de lujo. Aparece en los anuncios del perfume J’Adore de Dior, por el que firmó un contrato inicial de tres años valorado en tres millones de dólares. También protagonizó la publicidad de la firma suiza de relojería Raymond Weil, una relación que finalizó con una sonadísima batalla legal. La actriz fue fotografiada luciendo un reloj que no era Weil y la marca la denunció a pagar daños por valor de 20 millones de dólares. El contencioso se resolvió de manera privada.

Ha sido siempre extremadamente discreta con su vida amorosa. Su primer novio en Hollywood fue Stephan Jenkins, el vocalista del grupo Third Blind Eye, al que conoció durante unas vacaciones en Hawaii en 1997. La relación duró tres años. Su segunda y última pareja conocida ha sido el actor irlandés Stuart Townsend, su partenaire en la película ‘Atrapada’ (2002) y con quien volvió a trabajar en ‘Juegos de mujer’ (2004). Anunciaron su separación a principios de 2012, poco antes de que Charlize se convirtiera en mamá adoptiva de Jackson, un niño afroamericano de cuatro meses.

La actriz, que desde 2007 es ciudadana estadounidense, fue sorprendida en navidades de 2013 pasando unas románticas vacaciones en Hawai junto al actor Sean Penn.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
07/08/1975
Pareja
Soltera
Estatura
1,77 m
Temas relacionados
Actriz, Premios Oscar
Horóscopo
Leo
Exparejas
Sean Penn, Stuart Townsend

Artículos relacionados

Las noticias de Charlize Theron

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'