Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo

Biografía de Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo nació en Madrid el 13 de junio de 1969. Hija de los actores Fernando Guillén Cuervo y Gemma Cuervo, es la menor de tres hermanos, Natalia y Fernando Guillén Cuervo, que también es actor. Cayetana ha cabalgado entre el teatro, el cine y la televisión, para la que ha hecho también trabajos de presentadora.

Inicios y salto a la fama

Cayetana se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Debutó en televisión en 1986 con un papel secundario en la serie ‘Segunda enseñanza’. Un año más tarde hizo su debut en el teatro con la obra ‘Coqueluche’, en el teatro Alcázar. Durante su etapa teatral, Cayetana logró compartir cartel junto a su hermano Fernando. En 1989 da el salto al cine con la película ‘La luna negra’ de Imanol Uribe.

A mediados de los 90 decide centrarse en el cine y estrena ‘Todo sobre mi madre’ (1999), de Pedro Almodóvar. También protagonizó ‘La herida luminosa’ (1997) y ‘El abuelo’ (1998), película que recibió una nominación al Premio Oscar y que le valió una nominación al Premio Goya a la Mejor Actriz protagonista.

En 1998 decide estrenarse como presentadora de televisión en La 2 en el programa dedicado a la promoción del cine español y latinoamericano ‘Versión española’ (1998-presente). También ha presentado ‘D-Calle’ (2006) y ‘Atención obras’ (2013-presente), un programa sobre las novedades teatrales.

Entre 2009 y 2010 aparece también en ‘Amar en tiempos revueltos’ de TVE y en 2015 en ‘El Ministerio del Tiempo’ como Irene Larra. Además de sus trabajos como actriz y presentadora, colabora escribiendo columnas para el periódico nacional ‘El Mundo’. Cayetana fue la encargada de presentar la décimo octava edición de los Premios Goya.

En 2016 se convierte en una de las concursantes de la primera edición del talent show culinario de TVE MasterChef Celebrity.

Vida personal

El 4 de junio de 2005 contrajo matrimonio con el fotógrafo Omar Ayyashi Ramiro en una ceremonia civil celebrada en Santa Eulalia, Ibiza. A los pocos días del enlace, la pareja anunciaba que esperaban su primer hijo y el 3 de febrero de 2006 nació Leo, lo que supuso una inmensa alegría para la pareja. En 2009, Leo se convertía en el primer madrileño bautizado por lo civil, recibiendo un bautizo laico en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de M

Datos

Fecha de nacimiento
13/06/1969
Pareja
Omar Ayyashi
Estatura
1,66 m
Temas relacionados
Actriz, Goya, MasterChef Celebrity
Horóscopo
Géminis

Famosos relacionados

Todo sobre Cayetana Guillén Cuervo

Loading...