Famosos

Carla Bruni

Biografía de Carla Bruni

Carla Bruni

Vida familiar

Nació en Turín (Italia) el 23 de diciembre de 1967, hija de Alberto Bruni-Tedeschi, industrial y compositor musical, y Marisa Borini, concertista de piano. Su padre biológico es Maurizio Remmert. Carla Bruni supo quién era su padre en 1996, estando Alberto Bruni-Tedeschi al borde de la muerte. Su madre le reveló entonces la verdadera identidad de su padre biológico. Marisa había mantenido una relación con Remmert durante seis años, mientras estuvo casada con Alberto, y de esa relación nació Carla.

Tiene dos hermanos por parte de madre, Valeria y Virginio; y una hermana por parte de padre, Consuelo Remmert. Desgraciadamente, en 2006, Carla Bruni sufrió un duro golpe con el fallecimiento de su hermano Virginio, a causa del sida. Desde entonces, varias propiedades y obras de arte de la familia se han puesto a subasta para conseguir fondos para la fundación que crearon en su nombre. Bruni, comprometida y solidaria, protagonizó en 2010 una campaña contra el sida infantil como embajadora de la ONG Global Found.

A los 5 años, ella y su familia se trasladaron a París por temor a un secuestro de las Brigadas Rojas. Hasta ese momento, la familia vivía en un castillo medieval en el Piamonte.

Estudió en selectas escuelas de Suiza y París, toca la guitarra desde los 9 años, y comenzó la carrera de Arquitectura, que abandonó a los 19 años para ingresar en una agencia de modelos. Habla cuatro idiomas: italiano, francés, inglés y español.

La moda y la canción, sus vocaciones

Carla Bruni aseguró que se inició en el mundo de la moda de manera vocacional, pero se granjeó la enemistad de sus compañeras al ponerse del lado de los empresarios cuando estos decidieron rebajar las tarifas millonarias a las modelos. Pronto se hizo un nombre entre las grandes modelos y desfiló, entre otros, para Yves Saint-Laurent, con quien  trabó una gran amistad, Dior, Versace y Paco Rabanne. En 1988, sus ingresos eran de 6 millones de euros al año y su nombre figuraba entre las 20 top models más cotizadas del mundo. En 1995, adquirió una mansión del siglo XVIII en Saint-Tropez.

Carla Bruni probó suerte en el mundo de la música. Su primer disco, ‘Si j’étais elle’ (1999) pasa desapercibido, pero en 2002, vendió más de un millón de ejemplares de su segundo álbum ‘Quelqu’un m’a dit’, su éxito más destacado. Un año después, participó en el festival de San Remo. En 2004 recibió el premio Victoria, equivalente al Grammy en la música francesa. Grabó dos discos más, ‘No promises’ (2007) y ‘Comme si de rien d’était’ (2008), este último grabado cuando ya era la esposa del presidente de Francia (Sarkozy le montó un estudio de grabación en El Eliseo).

Debutó en el cine en 1995, con ‘Catwalk’, de Richard Leacock. Un año después rodó ‘Paparazzi’, de Alain Berberian y, en 2010, Woody Allen la contrató para la película ‘Midnight in Paris’ (2010). Para desesperación del veterano director, Bruni tuvo que repetir una escena hasta 35 veces.

Una vida amorosa agitada

Entre sus numerosos romances, destacan los que mantuvo con Eric Clapton (1989), Mick Jagger (1992), Vicent Perez (1994), Arno Klasferld (1995) y, por supuesto, con Alberto de Mónaco, también en 1995. Además, vivió un breve romance con Kevin Costner y con Jean Yves Lefur (1998). Menos conocido –pero mucho más largo- fue su noviazgo con el profesor de filosofía Jean Paul Enthoven y con el hijo de este, Raphael Enthoven, padre de su hijo Aurélien, nacido el 19 de junio de 2001 en el Hospital Americano de París. En 2007 rompió con el padre de su hijo, coincidiendo con los rumores de un romance de Bruni con el político Laurent Fabius.

Los comienzos con Sarkozy

Pero no solo fue Fabius el político del que se enamoró Carla Bruni, sino también del presidente de la República, Nicolás Sarkozy. Curiosamente, Bruni –una mujer de izquierdas- era muy crítica con el gobierno Sarkozy. Se conocieron en una recepción en El Elíseo sobre piratería en internet. Fue un flechazo. Poco después, Sarkozy pidió al publicitario Jacques Séguela que organizara una cena y que Bruni estuviera invitada. A los dos días, Sarkozy le pidió matrimonio. Previamente, tuvo que separarse de su esposa, Cécile; mientras, Bruni acababa de separarse de Raphael. Se casaron en la más estricta intimidad el 2 de febrero de 2008, convirtiéndose así en primera dama de Francia hasta mayo de 2012, fecha en que Sarkozy no obtuvo la reelección. El 19 de octubre de 2011 nacía Giulia, la hija del matrimonio.

Tras abandonar el palacio presidencial de El Elíseo, Carla Bruni decidió retomar su carrera como cantante y como modelo. Grabó el disco 'Little French Songs' (2013), con el que inició una gira de actuaciones que tuvo una parada en Barcelona en verano de 2014, y protagonizó las últimas campañas de la firma Bvulgari.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
23/12/1967
Pareja
Nicolas Sarkozy
Estatura
1,75 m
Temas relacionados
Cantante
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Raphael Enthoven, Alberto de Mónaco, Mick Jagger

Artículos relacionados

Las noticias de Carla Bruni