Famosos

Beyoncé

Biografía de Beyoncé

Beyoncé

Con 17 Grammy en su haber y más de 100 millones de copias vendidas entre sus discos con Destiny’s Child y los que tiene en solitario, nadie pone en duda que esta cantante es la reina de la música actual. 

Hija de Tina y Mathew Knowles, Beyoncé Giselle nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Conocida por sus seres queridos como Bee y Juju, se inició en el coro de la iglesia metodista del barrio cuando tan solo era una niña y a los nueve trató de formar su primer grupo musical. Tras varios intentos de formaciones fallidos con las amigas del barrio, su padre, que se dedicaba a la venta de instrumentos, tomó cartas en el asunto y decidió convertirse en su representante y en el principal impulsor de su carrera.

Una niña de Destiny’s Child

Y fue así como surgió Destiny’s Child junto a Kelly Rowland, LaTavia Robertson y LeToya Luckett. Por aquel entonces, Beyoncé y sus compañeras tenían entre 11 y 12 años. Su madre, diseñadora de moda, se encargaba de la ropa y el estilismo. Mientras que su padre buscaba las actuaciones en algunos clubs de Houston.

En 1997, ficharon por Columbia Records y ese mismo año aparecieron con un tema de la banda sonora de ‘Men in black’ lo que, junto con el exitoso single ‘No, no, no’, perteneciente al disco que llevaba su nombre, las catapultó a la fama. De su siguiente trabajo ‘The writing’s on the wall’ se vendieron diez millones de ejemplares y consiguieron dos Grammy.

A principios de 2000, desavenencias internas provocaron que LaTavia y LeToya salieran del grupo, siendo sustituidas por Michelle Williams y Farrah Franklin. Sin embargo, esta última también abandonó el cuarteto que pasó a convertirse en un trío. Con esta formación publicaron, ‘Survivor’, que también triunfó. Tras el éxito se dieron un respiro para poder dar rienda suelta a proyectos en solitario lo que hizo sonar las alarmas de una posible disolución. Aun así, sacaron un cuarto álbum, ‘Destiny Fulfiller’, y dieron una gira mundial en 2005. Pero al finalizar la gira anunciaron su separación definitiva.

Su carrera en solitario como cantante. Y como actriz

Beyoncé ya había sacado un disco por su cuenta en 2003 con el apoyo de su padre y su novio, el rapero Jay-Z. Y también en solitario triunfó espectacularmente. Por este primer trabajo, ‘Dangerously in love’, consiguió cinco premios Grammy en una sola noche.

Tras la disolución del grupo, en 2006 sacó su segundo trabajo discográfico ‘B’day’, que volvió a arrasar. Le siguieron ‘I am…Sasha Fierce’, publicado en 2008 y premiado con seis de los diez Grammy a los que optaba en 2010; y ‘4’, su cuarto trabajo de estudio en 2011.

En paralelo a su carrera musical, Beyoncé probó suerte en el mundo de la interpretación. Después de algunos trabajos para la MTV, en 2002, fue elegida para interpretar el papel protagonista femenino en ‘Austin Power, el miembro de oro’. Luego rodó ‘The fighting Temptations’ (2003), y una nueva versión de ‘La pantera rosa’ (2006) junto a Steve Martin. Pero su papel más destacable fue en ‘Dreamgirls’ (2006), inspirado en el trío musical The Supremes, que le venía como anillo al dedo. Y al que le siguió ‘Cadillac records’ (2008), donde interpretaba a Etta James junto a Adrien Brody, y ‘Obsesionada’ (2009).

Vida personal

En el terreno personal, Beyoncé y Jay-Z siempre trataron de llevar su historia con discreción. Empezaron colaborando musicalmente y acabaron unidos sentimentalmente en 2002. A pesar de los insistentes rumores de boda desde el inicio de su relación, no se casaron hasta el 4 de abril de 2008 en Paris. Y el 28 de agosto de 2011 la cantante mostró su abultado vientre en plena gala de los MTV Music Awards anunciando así al mundo entero que estaba embarazada. “Ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas”, aseguraron tras el nacimiento de su hija, de nombre Blue Ivy Carter, el 7 de enero de 2012.

Tras un descanso para recuperarse del embarazo y dedicarse a su recién nacida, Beyoncé retomó su actividad profesional con dos actuaciones estelares a principios de 2013. Primero, cantando el himno estadounidense en la investidura del segundo mandato del presidente Obama. Y, luego, en la Super Bowl, donde anunció su vuelta a los escenarios con la gira ‘Mrs Carter’, título que hace un guiño a su condición de casada, ya que Carter es el verdadero apellido de su marido. Durante la gira, de abril a septiembre de 2013, Beyoncé presenta su quinto trabajo en solitario: ‘Grown Woman’, que refleja como se siente en el presente: como una mujer ya adulta. 

En verano de 2014 tuvo que hacer frente tanto a los rumores de embarazo como a los de su ruptura matrimonial, pero ella los desmintió sin decir ni una palabra: se fotografió bebiendo alcohol -no estaba embarazada- y compartió escenario con su marido, es decir, que tampoco se separaba.

Su última aventura profesional es el lanzamiento de una línea de ropa en colaboración con la marca inglesa Topshop, de prendas y accesorios deportivos y el lanzamiento de su último álbum 'Lemonade'. Beyoncé se ha convertido en todo un icono de la moda y, además, es una de las artistas internacionales que han caído rendidas ante la moda española: hemos podido verla con complementos de la firma gallega Carla López.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
04/09/1981
Pareja
Jay-Z
Estatura
1,69 m
Temas relacionados
Cantante, Instagram, Rihanna, Shakira
Horóscopo
Virgo

Artículos relacionados

Las noticias de Beyoncé

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'