Alejandro Abad

Alejandro Abad

Biografía de Alejandro Abad

Alejandro Abad es un clown chileno que se hizo una carrera como cantnte y compositor en España, a la que ha representado dos veces en Eurovisión. También ha sido parte del profesorado y jurado de algunas ediciones de Operación Triunfo. 

Se trata de uno de los compositores más prolíficos del mercado español, con más de 1.000 canciones a sus espaldas para artistas como David Bisbal, Paulina Rubio, David Civera, Pastora Soler... 

Tras ganar el festival de la OTI en 1993, representó a España en Eurovisión en 1994, donde quedó en el puesto 17 de 25.

Lleva más de 20 años casado con Susana Saura. Con ella fundó en 2001 Darse Music, una empresa pionera en España que recogía producción musical, edición y management. Ese mismo año entra como parte del equipo de producción de Operación Triunfo y se convierte en una figura mucho más mediática. Además, consigue que David Civera tenga mucho éxito en Eurovisión con 'Dile que la quiero', una canción que compuso él. 

En los últimos años se ha dedicado a recorrer platós televisivos para hablar de ex concursantes de 'Operación Triunfo'. Además, ha sido concursante de 'Gran Hermano VIP 5' en 2017, donde fue nominado hasta en cuatro ocasiones. 

La última polémica que protagonizó fue con Manu Guix por 'Tú música es mi voz'. 

Datos

Fecha de nacimiento
22/09/1965
Pareja
Susana Saura
Temas relacionados
OT: El Reencuentro, Sálvame, Gran Hermano VIP
Horóscopo
Virgo

Famosos relacionados

Todo sobre Alejandro Abad

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?