Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Biografía de Adriana Ugarte

Adriana Ugarte es una actriz reconocida y polifacética, a la que no se le resiste ningún medio: se atreve con teatro, televisión y cine. 

De família también artistas, compaginó sus estudios de la carrera de Filosofía con clases de interpretación. Su debut fue en 2001, en un corto llamado 'Mala espina', de Belén Macías. Desde entonces, ha participado en series como 'Policías, en el corazón de la calle' (Antena 3) y 'Hospital Central' (Telecinco). A los 21 años, en 2006, fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación gracias a su papel en 'Cabeza de perro', de Santi Amodeo. 

Fue en el año 2008 cuando ganó mucha popularidad por interpretar el papel protagonista de 'La señora', en La 1. Esto la propulsó y la permitió coprotagonizar películas junto a actores reconocidos a nivel internacional, como Clara Lago o Hugo Silva. 

En 2013 se estrenó en Antena 3 'El tiempo entre costuras', donde volvía a interpretar el papel protagonistas. La serie fue un grandísimo éxito de audiencia. En 2015, vuelve a ser protagonista en 'Palmeras en la Nieve', junto a Mario Casas, Emilio Guitierrez y Macarena García. Además, también protagonizó 'Julieta', de Almodóvar. 

Datos

Fecha de nacimiento
17/01/1985
Pareja
Gonzalo
Estatura
1,63 cm
Temas relacionados
Actriz, Pedro Almodóvar
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Luis Blasco, Álex González

Famosos relacionados

Todo sobre Adriana Ugarte

Loading...