"De nuestra casa viven 7 familias"

El viral 'zasca' de un restaurante a una 'influencer' que pedía comer gratis con sus amigos

Su responsable usaba las redes para denunciar una situación que viven a diario

Más Sobre...

Trending

6 de mayo de 2018, 08:00 | Actualizado a

El zasca de un restaurante barcelonés a una influencer que le pedía comer de gratis se ha hecho viral en los últimos días y ha sido respaldado por miles de internautas.

Todo empezaba cuando el “Topik Restaurant” recibía a través de Instagram la siguiente petición: "Mi nombre es Leila, tengo 27 años y vivo en Suiza. Soy muy activa como 'influencer' y como tal viajo y publico fotografías en mi cuenta. ¿Tienen alguna oferta? ¿Comida o bebida gratis o algún descuento? Normalmente viajo con amigos y me gustaría tener una oferta para todos.". El restaurante no respondía y ante la insistencia de ella, le decía a la joven que no tenían descuentos.

Relacionado con esta noticia

Era entonces cuando el responsable del restaurante, indignado, compartía el mensaje en Twitter con el siguiente texto: “Niños de 27 años pidiendo si les regalas comida o les haces descuento en tu negocio,se denominan “influencers”, de nuestra casa viven 7 familias, pídele dinero a tu padre.”

El tuit se hacía viral y aunque la gran mayoría aplaudían su opinión, otros iniciaban un debate en las redes sociales sobre hasta que punto es negativo que los influencers coman de gratis a cambio de hacer publicidad. Por su parte el responsable explicaba que lo que pretendía con la publicación era denunciar la situación, que cada vez es más habitual.

Lo mismo hacía el pasado septiembre Jorge Lozano, el chef salamantino del gastrobar Tapas 2.0. al que le pasó algo similar. En su caso, le contactó la representante de una influencer, youtuber e instagramer ofreciéndole hacer negocios porque su local era “cool y chic”. “Les importa una mierda lo que hagas, lo que cocines, cómo lo sirvas, qué cartas de bebidas tengas, les importa una mierda tu negocio. Lo importante son las palabras GRATIS, COOL, CHIC Y SEGUIDORES. Y no, señores míos, mi equipo y yo nos dedicamos a cocinar, a servir mesas y en resumen al noble oficio de la Hosteleria, en el cual, según mis 20 años de experiencia implica pagar por los servicios prestados. Así de fácil”, concluía por aquel entonces en el que fue un hilo de Twitter viral.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?