Responder con clase

El viral zasca de una murciana a un hombre que opinó que "en Murcia no saben hablar"

Compartió la historia en Twitter y ha sido muy aplaudida por los internautas

Respuesta viral

25 de marzo de 2018, 08:00 | Actualizado a

María Almela, una joven estudiante de Periodismo y Documentación en la Universidad de Murcia, se encontraba hace una semana comiendo con unos amigos en la taberna Trobador de Guimarães (Portugal). Dio la casualidad que en la mesa de detrás se sentó también un grupo formado por cinco españoles y una portuguesa.

Los comensales de la mesa se encontraban inmersos en una conversación sobre España y los viajes y en un determinado momento, una de las señoras usó la expresión “la España profunda”. Acto seguido, el único hombre de la mesa dijo que “la España profunda es Murcia”. María asegura que durante la comida, sentenció esto más veces. Por si fuera poco, el hombre afirmó que los murcianos no saben hablar.

Relacionado con esta noticia

Ella, claramente indignada, pensó la manera de plantar cara a la ofensa. Su ingenio ahora le ha hecho ganar un buen puñado de fans en las redes.

Y es que la murciana, ni corta ni perezosa, se dirigió a la barra al terminar de comer y pidió al camarero papel y boli. “De parte de una murciana que te ha entendido perfectamente cuando has hablado”, escribió. Seguidamente, le explicó la situación al camarero y le pidió que junto a la nota invitara a un chupito al hombre de la mesa de atrás. Cuando iba a pagarle, el simpático camarero no la dejó y le dijo que el chupito corría a cuenta de la casa.

María no pudo ver la reacción de los comensales con su ingenioso zasca, porque tenía que irse para aprovechar el día. Sin embargo, un día después compartió la notita en Twitter y fue muy aplaudida por los internautas. Muchos murcianos le dieron las gracias y alabaron su clase a la hora de responder. Tras todo este éxito, la joven ahora ha confesado que espera que el hombre se acuerde de ella “cuando escuche un ‘acho’ o un ‘bonico’ en boca de un murciano". Seguro que lo hará... ¡Y con mucha simpatía!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?