Feria del Hilo

El viral asesinato resuelto a través de Twitter que te enganchará

Este joven ha explicado a través de la plataforma como ha resuelto un caso de asesinato que aparentemente parecía un suicidio

Más Sobre...

Redes sociales famosos

9 de junio de 2018, 08:00 | Actualizado a

Podríamos decir que todo empezaba con Manuel Bartual. O su caso ha sido el más sonado del último año. Este autor cómico y diseñador gráfico inventaba el pasado agosto una historia digna del mismísimo Stephen King y la explicaba a través de un viral hilo de Twitter, algo que cada día va tomando más fuerza en las redes.

Y siguiendo con la tendencia de relatar historias verdaderas o ficticias a través de la plataforma, se ha impulsado la #FeriaDelHilo, el primer concurso de relatos a través esta plataforma presidido precisamente por Bartual.

Relacionado con esta noticia

El plazo para participar era hasta el pasado 6 de junio y algunos de los relatos, como el de la madre gaditana que se perdía en el metro, han triunfado entre los internautas. Pero sin duda, esta última semana se ha hablado muchísimo de la historia del usuario Mr. Brightside (@plot-tuit), que se viralizaba en cuestión de horas.

Al más puro estilo Bartual, el joven narraba como había resuelto a través de Twitter el caso de un asesinato ficticio que la Policía había archivado como un suicidio. Etiquetando al Twitter oficial del cuerpo, la historia empezaba así: “¡@Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto.”

A través de los comentarios, el joven va construyendo su narración, que le ha llevado más trabajo de lo que parece a simple vista, puesto que la va desgranando mientras muestra las distintas pruebas, como conversaciones de whatsapp o tuits previos, que habría hecho expresamente con el fin de construir su relato.

Y es que publicado el pasado 2 de junio, el tuit contaba en pocas horas con miles de ‘me gusta’ y ‘retuits’, y hasta la propia Policia le respondía.

Pasados unos días, el escritor del relato revelaba su auténtica identidad y explicaba como había sido el elaborado proceso de creación.

Pero si de algo puede enorgullecerse Modesto García, es que hasta el mismísimo Bartual ha hecho difusión de su historia. ¡Si juntan sus mentes brillantes, puede salir algo muy bueno!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?