Le recuerdan con una placa en su casa

Vallecas homenajea a Ángel Nieto ocho meses después de su muerte

A la ceremonia han asistido hoy Fonsi nieto, su sobrino, y Gelete Nieto, su hijo, junto a otros familiares del piloto

1 / 5

1 / 5

Vallecas homenajea a Ángel Nieto con una placa. Vallecas homenajea a Ángel Nieto

2 / 5

La placa

3 / 5

La familia

4 / 5

Emocionado

12 de abril de 2018, 17:40 | Actualizado a

El Ayuntamiento de Vallecas ha querido rendir homenaje a uno de sus hijos más queridos, el expiloto de motociclismo español, Ángel Nieto, fallecido el pasado agosto en un accidente de tráfico. Para recordarle, la institución ha instalado una placa conmemorativa en la fachada de la que fue su vivienda durante su niñez y parte de su juventud. A la pequeña ceremonia han asistido familiares del campeón y su hijo, Gelete Nieto, su sobrino y también piloto, Fonsi Nieto, y su primera mujer, Pepa Aguilar.

"El héroe que encarna el gran sueño vallecano", así ha definido al piloto este 12 de abril el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez. Y es que, tal como ha continuado Pérez, Nieto representaba el esfuerzo y el "gran sueño vallecano, que no es otro que el sueño de nuestros padres de que sus hijos tenían que tener lo que nunca tuvieron y tenían que vivir mejor que ellos. Así, pretendían una mejor situación social, un mejor trabajo".

Relacionado con esta noticia

La placa ha sido situada en la fachada del número 5 de la calle Guillermo Pingarrón en el barrio madrileño, lugar donde Nieto vivió de pequeño y pasó gran parte de su juventud, alcanzando la mayor parte de sus títulos como piloto. Al acto ha asistido uno de sus tres hijos, Gelete Nieto, junto a su madre y mujer del piloto, Pepa Aguilar. A pesar de que Ángel Nieto convivió con Belinda Alonso desde 1991, nunca llegó a divorciarse legalmente de Aguilar. También han estado presente Fonsi Nieto, sobrino y también piloto, además de otros familiares y concejales de distintos partidos.

Gelete Nieto no ha podido dejar de expresar su agradecimiento a su padre y, muy emocionado, ha recordado el proyecto que ha emprendido para recordarle: el museo Ángel Nieto y su Fundación, que todavía está en trámites. "Tenemos un proyecto muy bonito, estamos trabajando mucho; Paco nos ayuda, también el Ayuntamiento", ha explicado a Europa Press.

Ángel Nieto moría el pasado agosto de 2017, a los 70 años, a causa de un accidente de tráfico cuando conducía un quad y un coche le embistió por detrás. El choque le provocó graves heridas que dejaron en coma al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo hasta que, una semana después, falleció.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?