También han

Unos hackers borran la canción 'Despacito' de Youtube por unas horas

El vídeoclip oficial de la canción 'Despacito', de Luis Fonsi, fue hackeado ayer y fue imposible reproducirlo durante unas horas

1 / 6

1 / 6

Hackean despacito. Hackean 'Despacito'

2 / 6

La cambian por 'La casa de papel'

3 / 6

Otros afectados

4 / 6

Los responsables

5 / 6

¿Una pena?

11 de abril de 2018, 13:25 | Actualizado a

'Despacito' fue la canción del verano en 2017, pero todavía sigue sonando en todas las fiestas y negocios con hilo musical. A muchos ya les tiene hartos desde hace meses y les gustaría borrarla de la faz de la Tierra, algo que consiguió hacer ayer un grupo de 'hackers' que cambió el nombre y la miniatura del vídeo más visto de la historia de VEVO en Youtube. De ello se dieron cuenta muchos usuarios de Twitter, que vivieron de primera mano cómo no podían reproducir dichas imágenes.

El videoclip de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, 'Despacito', fue pirateado durante más de cuatro horas este martes 10 de abril. Los hackers cambiaron el título y la imagen por un fotograma de la serie de Atresmedia, 'La Casa de Papel', en la que se ve a unos ladrones con máscaras. Durante todo ese tiempo (y hasta las 14:00h aproximadamente) no pudo reproducirse el vídeo, que ya alcanza más de 5.000 millones de visualizaciones en el portal.

La acción fue orquestrada por parte del grupo de piratas informáticos Kuroi'SH y Prosox, que cambiaron el título de la canción por el lema 'Free Palestine' (Palestina libre). Según la revista especializada The Hacker New, estos hackers también atacaron a otros vídeos muy famosos de Youtube, como el vídeoclip de la canción 'Chantaje' de Shakira o temas de otros artistas como Drake, Selena Gómez, Adele o Taylor Swift, y a cuentas de Twitter como las de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts. En general, los piratas cambiaban el nombre de las canciones o sus fotos, incluyendo sus nombres o reivindicaciones por la libertad de Palestina.

Uno de los hackers, el que está bajo el alias 'Prosox', se permitió jactarse de su 'logro' a través de su perfil de Twitter. "Es sólo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzguéis. Me encanta YouTube", escribió en inglés.

Pero lejos de molestarse mucho, muchos tuiteros se dedicaron a celebrar el bloqueo de 'Despacito' aunque fuera solo por unas horas. "Finalmente se ha producido el milagro", escribía uno.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?