Sus vecinos la ayudan

Una mujer mexicana de 30 años ha bautizado a sus 10 hijos

El padre de los pequeños la abandonó, pero sus vecinos se han volcado en ayudarla a salir adelante

1 / 5

1 / 5

Una mujer mexicana bautiza a sus 10 hijos con la ayuda de sus vecinos. 10 hermanos y un bautizo

2 / 5

Una comunidad volcada para ayudar

3 / 5

Irene, una mujer sencilla

4 / 5

La fiesta

14 de marzo de 2018, 14:10 | Actualizado a

Los informativos mexicanos se han encariñado estos días con la historia de Irene Ramírez Juárez, una mujer de 30 años que ha bautizado a sus 10 hijos el pasado fin de semana en la iglesia de Santa Filomena, en la colonia La Alianza en Monterrey. Una ceremonia que, de no ser por la ayuda de su comunidad, Irene no hubiera podido organizar por su cuenta debido a la difícil situación económica que pasa actualmente.

El mayor de los hijos tiene 17 años y el menor apenas un mes, y es que Irene es una de las muchas mujeres que se quedan embarazadas siendo adolescentes. Ella misma asegura además que, como se deduce, ha pasado la mayor parte de su vida embarazada. Sin embargo, el padre de todos sus hijos la abandonó y tuvo que hacerse cargo de ellos por su cuenta. Gracias a algunas de sus vecinas está pudiendo salir adelante. "Empezamos a ayudarle en lo que es su casa, la educación de los niños y todo, el creo que el aspecto espiritual también es muy importante y por eso tomamos la decisión de bautizar a los niños", dice una de sus vecinas, Blanca Marcial, en declaraciones al noticiero del canal mexicano Televisa.

Relacionado con esta noticia

Blanca, además, se ofreció para ser la madrina de los pequeños y organizó tanto la ceremonia, en la que también ayudó desinteresadamente del párroco que bautizó a los 10 hermanos, como la fiesta posterior. Un festejo sencillo pero al que fueron muchas personas del vecindario de la familia, para apoyarles. Los menores acudieron a la ceremonia vestidos de blanco y la madre y la madrina, de verde.

Mexico tiene una de las tasas de adolescentes embarazadas más altas del mundo. De hecho, encabeza la lista de países de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una media de medio millón de embarazos adolescentes cada año.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?