Su última entrevista

Las últimas palabras de los padres de Gabriel Cruz sobre su asesinato

Ángel y Patricia han confesado que siguen sin asumir que su pequeño ya no esté, en una entrevista para el programa 'Desaparecidos' de TVE

Más Sobre...

Trending

15 de marzo de 2018, 11:20 | Actualizado a

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel, han concedido una última entrevista a los medios antes de retirarse de lo público para empezar el luto en la intimidad y poder así superar la pérdida de su hijo. Ha sido en el programa 'Desaparecidos' de TVE, donde han contado que siguen en shock por todo lo sucedido. El pequeño desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería) y, tras semanas de búsqueda, se detuvo a la pareja de Ángel Cruz como autora confesa del crimen, por encontrarla transportando el cadáver del niño en el maletero de su coche.

"Quien sabe si me ha salvado la vida a mí", ha dicho Ángel Cruz sobre su hijo y en referencia a Ana Julia, la mujer con la que mantenía una relación hacía poco más de un año. En la entrevista conjunta, tanto él como Patricia, la madre del pequeño, siguen sin soltarse de la mano y confiesan que siguen sin asumir la muerte de Gabriel, que tan solo tenía 8 años. "No hay consuelo ahora mismo", han expresado a tres días del fatídico desenlace.

Relacionado con esta noticia

Los investigadores de la Guardia Civil ha dado hoy una rueda de prensa en Almería en la que han dado detalles de lo que le sucedió realmente al pequeño, tras una exhaustiva investigación. Han comparecido tanto el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería como el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO), y han asegurado que Ana Julia Quezada lo hizo sola ya que no existen indicios de que "participaran terceras personas". Sobre el motivo que habría llevado a la asesina confesa a cometer el crimen, los investigadores apuntan a que es imposible de determinar todavía aunque sugieren un posible móvil. "La razón posiblemente solo está en la mente de la persona que lo realiza, pero hay un hecho muy evidente, y es que para Ángel su hijo era lo más importante", insinuando que Ana Julia podría haber llevado sus celos del niño al extremo.

La búsqueda de Gabriel desplegó a más de 5.000 personas, entre ellas 3.000 voluntarios, y varios equipos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ha contado el coronel José Hernández Mosquera. "Nuestra obsesión era encontrar a Gabriel con vida", ha explicado Juan Jesús Reina, comandante de la UCO. Motivo por el cual no detuvieron a Ana Julia ante las primeras sospechas de que estaba implicada en la desaparición del pequeño, por su "actitud extraña". "Sabíamos que ella podía haber participado, pero teníamos que ir con mucho cuidado, porque cualquier movimiento podía dar un resultado fatídico", ha añadido.

Sin embargo, Ángel y Patricia siguen insistiendo en que la desaparición y el fallecimiento de Gabriel ha servido para otras muchas cosas. "Si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras", decían sobre Ana Julia Quezada, la expareja de Ángel y asesina confesa del pequeño que todavía hoy regresará al juzgado para seguir con el interrogatorio.

Ante esto, Patricia ha agradecido de nuevo las muchísimas muestras que han recibido ambos desde el principio del caso y desde muchísimas partes del mundo. "Para mí se ha ido como un rey", dice sobre su hijo, "y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo", ha recalcado.

Por otra parte, sí han querido incidir en un asunto sobre el que no se habían pronunciado todavía: el tratamiento de algunos medios sobre la investigación. Ángel y Patricia han denunciado que algunos medios de comunicación han podido interferir en la investigación al dar noticias sobre el caso. "Eso no debe ocurrir nunca", ha dicho Ángel. "En determinados momentos, la ética y los principios deben estar por encima de los intereses y de vender o, en este caso, contar", ha añadido Patricia. Ambos han hecho hincapié en que muchos de los "grandes titulares" e informaciones que se han dado sobre la desaparición y muerte de Gabriel "no han sido ciertas, pero sí eran noticias".

Relacionado con esta noticia

Para terminar, han remitido a la rueda de prensa que la Guardia Civil ha ofrecido hoy en Almería para dar a conocer qué le sucedió realmente a su hijo. En esta, los investigadores del caso de Gabriel han asegurado que "se trata posiblemente la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido" y han explicado cómo se desarrolló la investigación. "Las primeras líneas de investigación ya se enfocan en la familia. Y desde el principio tenemos la figura de Ana estudiada, puesto que contamos con información sobre su pasado en Burgos", ha asegurado José Hernández Mosquera. Sin embargo, cuentan que el momento en el que Ana Julia 'encuentra' la camiseta de Gabriel reafirmó sus sospechas hacia ella.

Sospechas que terminaron por confirmarse el día que fue a la finca a recoger el cadáver del pequeño tras el cebo que le puso la Guardia Civil. "Ese día no lo hace como en los casos anteriores, que siempre iba acompañada. Entonces saca del jardín unos tablones, unas piedras, y vemos cómo desentierra un cuerpo de una persona menuda que puede encajar con Gabriel", han detallado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?