Indignada

Toñi Moreno se enfrenta al abogado de ‘La Manada’

La presentadora estallaba al escuchar las palabras del letrado en ‘Viva la vida’

Toñi Moreno
1 / 8

1 / 8

6.Toñi Moreno. Una mesa redonda

2 / 8

7.Toñi Moreno. Indignación general

3 / 8

4.Toñi Moreno. Jolgorio

4 / 8

1.Toñi Moreno. Toñi Moreno indignada

5 / 8

3. Toñi Moreno. Muy aplaudida

6 / 8

5.Toñi Moreno. Criticas a la opinión pública

7 / 8

2.Toñi Moreno. Sin llegar a un acuerdo

Más Sobre...

Telecinco Televisión Juicios famosos

7 de mayo de 2018, 13:58 | Actualizado a

Después de dos semanas de su resolución, la polémica sentencia tras el juicio de ‘La Manada’, en la que se condena a 9 años de cárcel a sus cinco integrantes por considerarse abuso y no violación, sigue siendo uno de los temas candentes de la televisión.

Relacionado con esta noticia

Es por eso que ‘Viva la Vida’ realizaba ayer domingo una mesa redonda en la que se invitaba al abogado de los cincos acusados. Agustín Martínez Becerra siguió defendiendo a sus clientes, asegurando una vez más que lo que había pasado esa noche no podía considerarse violación. Los colaboradores, claramente indignados, discutían con Martínez Becerra la sentencia y se centraban en que en una parte se había usado la palabra “jolgorio”, puesto que uno de los jueces que vio los videos asegura que la víctima no estaba sufriendo. “A mí el adjetivo no me parece el más correcto, pero lo que está definiendo es relaciones sexuales consentidas", manifestaba el letrado. Era entonces cuando Toñi Moreno, presentadora del programa, estallaba: "¿Agustín, entonces por qué si son relaciones consentidas, estas personas no se despiden diciéndole: ‘Muchas gracias por el ratito, toma tu teléfono, vete a tú casa y qué bien lo hemos pasado’?”.

La intervención de la presentadora era aplaudida por el público, pero ella les decía que no buscaba el aplauso. "Yo puedo entender que alguien quiera tener relaciones consentidas con cinco personas.”, proseguía mientras el abogado le aseguraba que entonces era muy liberal. Moreno golpeaba la mesa: “¡Pero cuando una persona quiere! Cuando una persona termina y la dejan tirada sin el móvil, ¿eso a que responde?”. El abogado seguía con sus argumentos, asegurando que la voluntad de la chica era mantener relaciones sexuales: "Cuando una persona quiere, a lo mejor primero intenta entrar en un cuarto de baño para mantener esas relaciones; después se va a un hotel para intentar entrar en ese habitación para mantener relaciones...".

Moreno le cortaba para hablarle de los hechos probados y le pedía al abogado dedicar un momento a poner en situación a los espectadores sobre lo que se estaba hablando debido a la complejidad de los datos que se estaban aportando. Él aprovechaba para criticar la opinión pública: "Para qué vamos a situar si ha leído todo el mundo la sentencia. Si es que afortunadamente todo el mundo en una semana se ha leído 371 folios, se lo sabe todo el mundo". Antes de que llegara la réplica de la presentadora, saltaba otro miembro de la mesa: “No comparto el que se niegue la posibilidad de que la gente lo discuta con el lema de ‘es que no te has leído la sentencia’. Pues sí, nos la hemos leído”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?