Avances en la investigación

Según un nuevo informe, Gabriel Cruz murió una hora después de su secuestro

Las pruebas toxicológicas han confirmado que el niño falleció entre "una y dos horas" después de comer

1 / 5

1 / 5

Las pruebas confirman que la camiseta hallada en Níjar era de Gabriel. Después de comer

2 / 5

Ana Julia.  No estuvo en cautiverio

3 / 5

Gabriel Cruz. Las muestras en el estómago

4 / 5

Gabriel Cruz. Zoido promete “máxima celeridad”

5 de abril de 2018, 13:41 | Actualizado a

Según una ampliación del informe forense llevado a cabo por el Instituto de Toxicología de Sevilla y adelantado por ‘La Voz de Almería’, Gabriel Cruz murió entre “una y dos horas” después de comer en la casa de su abuela, en Las Hortichuelas.

Así pues, el menor falleció poco tiempo después de salir de casa a las 15:30 y ser secuestrado por Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen y pareja sentimental de su padre en ese momento.

Relacionado con esta noticia

Esta versión coincide con los informes de la autopsia del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML), que había indicado las franjas de tiempo en las que habría fallecido el pequeño y que apenas ha esbozado las condiciones de la muerte por asfixia.

La información es esencial para la investigación, puesto que descarta que Gabriel estuviera en cautiverio durante horas antes de ser asesinado y ayuda a comprender cómo fue el recorrido de Ana Julia con el niño desde Las Hortichuelas hasta la finca de Rodalquilar. Asimismo, puede dar pistas sobre si el crimen fue premeditado.

El pasado 20 de marzo el magistrado Rafael Soriano solicitó a Toxicología que se analizaran las muestras de comida recogidas en el estómago del niño para saber si había sido alimentado durante el secuestro. Además también se pidió que se investigara si Ana Julia le había administrado ansiolíticos antes de cometer el asesinato, puesto que se localizaron dichos fármacos durante el registro del coche en el que se encontró el cuerpo del fallecido.

Ayer miércoles el ministro del Interior Juan Ignacio Zoidó aseguró a los padres de Gabriel durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva del PP de Almería que iban a hacer todo lo posible para resolver el caso. "La Guardia Civil está poniendo todo de su parte para que todas las pruebas que quedan por completarse estén para que, cuanto antes, se pueda resolver este asunto que ha amargado para siempre su vida”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?