El concepto "boca chancla"

El retrato robot de la policía inglesa que ha provocado las bromas más divertidas en las redes

Lo difundían el pasado martes y en pocas horas conseguía miles de reacciones

Más Sobre...

Trending

7 de abril de 2018, 08:00 | Actualizado a

Esta semana la Polícia de Warwickshire, en el Reino Unido, difundía a través de su cuenta oficial de Twitter el retrato robot del sospechoso de un robo por distracción en Starford, producido el pasado mes febrero. Dos ladrones entraron en una propiedad situada en Hertford Place y uno de los delincuentes distrajo a la mujer de 40 años que se encontraba en el interior mientras el otro se hacía con el botín.

Así pues, a través de la imagen pretendían encontrar la colaboración ciudadana para lo que era un asunto serio, pero se acabó haciendo viral por un motivo muy distinto. Y es que la amplia cara del hombre del retrato robot es de todo menos seria, con una boca de tales dimensiones que ha servido en bandeja a los internautas la oportunidad de sacar a relucir toda su imaginación y crear un sinfín de memes. En el hilo de comentarios se pueden ver desde comparaciones con Bob Esponja hasta anuncios del presunto ladrón anunciando pasta de dientes Colgate.

Relacionado con esta noticia

Ante la avalancha de bromas, la policía se veía con la obligación de publicar un segundo mensaje: “¡Podemos confirmar que esto es real y que hemos captado la atención! Pero bromas aparte, (el retrato robot) fue creado según la descripción proporcionada y es grave ya que una mujer fue víctima de un horrible crimen. Esperemos que la atención signifique que identifiquemos al delincuente / lo llevemos ante la justicia rápidamente”.

No es la primera vez que un retrato robot de la policía se hace famoso. En el año 2009, se virilizaba un avatar de la Nintendo Wii que había sido usado por la policía para encontrar el autor de un atropello. En el 2014, otro retrato se hacía famoso por su simpleza, que era muy comparado con los ‘Teleñecos’. Sin embargo, un policía relacionó el dibujo con un hombre que residía en París y que finalmente resultó ser el autor de los varios delitos que se le acusaban.

Sea como sea, si algo ha conseguido la policía, como bien han dicho, es difusión. ¡Esperamos que por lo menos llegue a los que son buenos fisonomistas!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?