FESTIVAL DEL HUMOR

Las reacciones de los tuiteros a la noticia del ministro astronauta

Twitter se ha llenado de divertidos comentarios sobre el nombramiento de Pedro Duque

Pedro Duque meme

Más Sobre...

Políticos

6 de junio de 2018, 17:53 | Actualizado a

Por todos es sabido que Twitter es siempre escenario de polémicas y debates, pero a menudo la red social se convierte en un improvisado club de la comedia. Los tuiteros despliegan su ingenio y sentido del humor a la mínima para, así, sacar punta a la actualidad a base de comentarios, memes e imágenes cargados de sátira e ironía.

La noticia de que el astronauta español Pedro Duque se convertía en ministro de de Ciencia, Innovación y Universidades del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no ha pasado desapercibida en Twitter. Alguno ya ha encontrado parecido entre el presidente y el astronauta y dos conocidos personajes del cine.

Otros usuarios, como Antonio Maestre, han imaginado la reacción de Pedro Sánchez tras fichar al prestigioso astronauta para su equipo. El periodista ha utilizado un divertido gif de Obama para recrear una hipotética reacción del presidente del Gobierno.

La periodista Lucía Taboada ha querido destacar en un mensaje el prestigio con el que ya cuenta Pedro Duque, haciendo referencia a que ya puede poner en su currículum que es astronauta y ministro.

Ni siquiera el famosos @diostuitero ha querido dejar pasar el sorprendente nombramiento para hacer humor en Twitter. Lo ha hecho utilizando las profesiones de dos de los ministros del Gobierno de Sánchez: Borrell es ingeniero aeronáutico y Pedro Duque Astronauta.

La cosa no quedaba ahí por parte de @diostuitero. El archiconocido usuario de la red social ha imaginado qué es lo que haría otro partido, Ciudadanos, después de la nueva incorporación con la que cuenta el PSOE.

En Twitter no se andan con rodeos y prueba de ello es que algunos usuarios ha sido aún más ácido con sus comentarios. Precisamente en esa línea destaca un tuit que critica directamente a toda la clase política. Lo hace, de nuevo, mediante una alusión a la profesión de Pedro Duque.

'El Mundo Today' no se ha quedado atrás y ha hecho su ya habitual desternillante aportación a la actualidad. En esta ocasión, ha recurrido a una foto del astrólogo Sandro Rey acompañada de un mensaje de lo más irónico.

El vídeo del famoso grito de "¡Peeeedrooo!", que Penélope Cruz dio en los Oscar cuando Pedro Almodóvar se hizo con la estatuilla a mejor película extranjera por 'Todo sobre mi madre', también ha servido de chiste tuitero. Así ha recreado un usuario de la red social el nombramiento de Pedro Duque, utilizando aquel eufórico momento de la actriz.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?