El padre les asesinó y se suicidó

La razón por la que Joaquín Prat está tan afectado por el asesinato de dos menores en Getafe

El co-presentador de 'El programa de Ana Rosa' colaboró en un proyecto con la madre de los menores asesinados hace unos años

1 / 5

1 / 5

Joaquín Prat, estremecido por la muerte de dos menores en Getafe

2 / 5

Un email

3 / 5

Un terrible crimen

4 / 5

Un suicidio

21 de marzo de 2018, 11:37 | Actualizado a

Un nuevo golpe llegaba anoche con la noticia de los dos menores muertos en un incendio de una vivienda en Getafe. Hoy, la Guardia Civil baraja la posibilidad de que dicho incendio fuera provocado por el padre de los menores, cuyo cuerpo fue hallado poco después en las vías de Cercanías. Se había suicidado. Aunque las circunstancias del suceso siguen investigándose, el colaborador de 'El Programa de Ana Rosa', Joaquín Prat, se mostraba esta mañana conmocionado por la noticia debido a que había colaborado, hace unos años, con la madre de los menores en un proyecto para ayudar a niños con parálisis cerebral.

"Joaquín, que es normalmente muy activo, está hoy muy callado y me ha llamado la atención", decía Ana Rosa ante una actitud alicaída del colaborador. Y es que Prat y Maxim Huerta colaboraron con la madre de los dos menores presuntamente asesinados por su padre ayer en Getafe, en la creación de un calendario solidario para recaudar fondos para niños con parálisis cerebral. "Yo estoy estremecido porque he encontrado un correo que me crucé con Raquel [la madre de los niños] después de colaborar en ese calendario [...], la verdad, ahora mismo no tengo palabras", ha confesado el presentador con la voz entrecortada.

Prat ha contado que se trataba de un calendario anual organizado por la Asociación Dedines de defensa al niño discapacitado, de la que la madre de los menores calcinados en Getafe fue presidenta durante años. Fue hacia las 20:15 cuando los vecinos de Getafe alertaron de un incendio en la vivienda familiar. Fuentes de la investigación han asegurado que la madre se encontraba fuera de la vivienda y que llegó justo cuando los bomberos y la policía se disponían a tirar la puerta abajo. Sin embargo, fue ella misma la que abrió la puerta a los equipos de Emergencia, que encontraron los cadáveres de los menores calcinados y tendidos sobre la cama de matrimonio.

Relacionado con esta noticia

El padre, A.G.L, se suicidó ayer arrojándose a las vías del tren de la estación de Cercanías de Getafe Industrial, próxima a su domicilio, en el que presuntamente habría encerrado a sus hijos para asesinarlos incendiando la vivienda. Así lo han contado fuentes de la investigación a Efe, añadiendo además que el hombre fue el único que estuvo con sus hijos, un niño de 13 y con parálisis cerebral y una niña de 8, durante la tarde de ayer.

Poco después, a las 20:20, Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió un segundo aviso que alertaba del suicidio de un hombre que se había arrojado a las vías de la estación de Getafe Industrial. Más tarde se resolvió que se trataba del padre de los niños muertos en el incendio y que había sido arrollado por un tren. Según el maquinista del mismo, el hombre se colocó en el centro de la vía y fue imposible no atropellarle. Según fuentes policiales, los padres se encontraban en proceso de separación.

Todavía no se ha podido aclarar si los menores, de 13 y 8 años, fallecieron previamente al incendio o por las llamas y el humo. Su madre, profesora en un colegio de la localidad, ha tenido que ser atendida por un equipo del Summa 112 a causa de una fortísima crisis de ansiedad que ha impedido que se le pudiera tomar declaración. El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos menores.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?