Su nueva oportunidad de triunfar

Raúl Gómez cuenta por qué llamó 'Tu canción' al tema de Alfred y Amaia

El compositor sevillano compartió un 'talent show' junto a Amaia y ahora tiene una nueva oportunidad de que su trabajo sea reconocido

1 / 6

1 / 6

Raúl Gómez explica por qué llamó 'Tu canción' al tema que compuso para 'Almaia'. Raúl Gómez y su nuevo éxito

2 / 6

Su carrera desde 'El Número Uno'

Facebook Raúl González

3 / 6

Su éxito a Eurovisión

Facebook Raúl Gómez

4 / 6

El origen de 'Tu canción'

GTRES

5 / 6

El doble significado de 'Tu canción'

Facebook Raúl González

21 de marzo de 2018, 13:02 | Actualizado a

El éxito de 'Tu canción', el tema que representarán Alfred y Amaia en mayo en el festival de Eurovisión, también ha supuesto un nuevo comienzo mediático para su compositor. El sevillano Raúl Gómez no obtuvo todo el éxito profesional que esperaba de su triunfo en el concurso 'El Número Uno', una experiencia que también compartió con Amaia Romero. BLUPER ha podido hablar con él y averiguar por qué se decidió a llevar a 'Almaia' a Eurovisión, cómo le ha ido todos estos años y por qué 'Tu canción' se titula así.

"Estoy viviendo esto como un momento de agradecimiento, pero también para aprovechar el tirón y enfocarme en mi carrera, aunque con los pies en el suelo. Sé lo que es estar en un talent y darte en el suelo con los dientes", dice Gómez en la entrevista. Y es que el joven decidió viajar a Londres tras ganar el concurso de Antena 3 en 2013, con la intención de mejorar su inglés y aprender cómo componen fuera.

Relacionado con esta noticia

Una experiencia que le convenció de que el talento español es mucho mejor de lo que se suele creer. "Cuando salí del programa solo quería cantar en inglés y ahora quiero hacerlo en español. De pequeño todo lo escuchaba en inglés, con una mentalidad de que lo de fuera es mejor y al estar fuera me he dado cuenta que tenemos muy buen nivel. No hace falta irte fuera a trabajar con el mejor productor. De hecho me vine de Londres para componer para mí", explica.

De aquel viaje sacó algo más, el principio de lo que sería el tema que representaría a España en Eurovisión cinco años después. "El principio de la melodía fue algo que compongo en Londres, de 15 o 20 segundos. Tenía la nostalgia de querer estar en casa y me salió esa idea. Lo dejé guardado como nota de voz", relata el compositor, quien reconoce que ver a Alfred y Amaia interpretar 'City of Stars' le inspiró muchísimo. Su magia le hizo decidir que él debía ser quien les llevara hasta Lisboa, y así fue. "Dije que tenía que hacer una canción. Empecé una, no me convenció. Y cogí la nota de voz y surgió".

¿Y por qué 'Tu canción? ¿Se la dedica a alguien? Pues, en general, a su experiencia con la música y al respeto que se respiró por ella en esta última edición de 'Operación Triunfo', llena de artistas. Además, también es un homenaje a aquella final de 'El Número Uno' que tanto le gusta revivir, aunque afirme que no volvería a presentarse a un talent show. "También es nuestra canción. Yo hice la final de 'El Número Uno' con Your Song. Y me acordé de eso, de compartir la música. Lo importante en esta edición ha sido la música, más que el salseo", ha aclarado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?