No pararás de reír

Los profesores hacen uso de los cuadros clásicos para explicar los dramas que viven en clase

Goya, Murillo, Velázquez… Todos pueden ilustrar las situaciones típicas de una clase

Más Sobre...

Trending

25 de marzo de 2018, 08:00 | Actualizado a

No es la primera vez que los maestros revolucionan las redes con su ingenio, y una vez más han conseguido marcar la diferencia con sus divertidos anécdotas en clase.

A veces una imagen vale más que mil palabras y el tuitero Maestro Jota lo sabe muy bien. Es por eso que el pasado 17 de marzo compartía ‘El Grito’ de Edvard Munch con el siguiente texto: “Este fin de semana tenía que rellenar los boletines de notas para entregarlos el lunes, y me los he dejado encima de la mesa de mi clase".

El tuit triunfaba entre los docentes que se encuentran en la red social y eran muchos los que decidían explicar a través de los cuadros más famosos de la historia del arte cómo eran las situaciones de su día a día en clase: la forma en la que actúan cuando viene el inspector, cómo se sienten cuando dicen que su clase es un “poco” revoltosa, cuando pasan horas corrigiendo exámenes…Tanta era la repercusión que el hashtag acababa por convertirse en trending topic durante la tarde del domingo.

Y es que a los internautas les encanta el ingenio de los profesores. El pasado mes de agosto, a pocos días de acabar el verano y empezar el curso escolar, los profesores popularizaban el hashtag #Claustrodetronos. A través de este, los profesores compartían los momentos a los que se enfrentaban durante el curso con gifs de la famosa serie 'Juego de Tronos'. Durante dos días, la etiqueta era trending topic.

Sin embargo, la idea de los cuadros no la podemos atribuir al 100% a este maestro. Ya hace tiempo que hay grupos de Facebook en los que hacen humor de las escenas de la vida cuotidiana a través de cuadros famosos. Uno de ellos es el llamado 'Classical Art Memes'. Ahora solo nos queda esperar ver con qué nos sorprenderán y harán reír los profesores la próxima vez.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?