Todo apunta al suicidio

Un príncipe alemán fallece inesperadamente mientras cumplía condena penitenciaria

A Carlos de Hohenzollern le quedaba poco para acabar de cumplir su condena por delito de fraude

Carlos de Hohenzollern

Más Sobre...

Realeza Muertes y fallecimientos de famosos Famosos en los tribunales

2 de marzo de 2018, 14:38 | Actualizado a

El príncipe heredero Carlos Patricio Godehard, de 39 años, fallecía el pasado viernes tras precipitarse desde el piso 21 del hotel Intercontinental de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Todo apunta al suicidio según la policía del país, aunque hay ciertas lagunas.

Desde 2014 el joven se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años en el centro penitenciario de Euskirche, tras ser sentenciado por unas transacciones de fondos de inversión que acabaron por ser falsas y que provocaron daños que ascendían a 8.8 millones de euros, según aseguran varios medios alemanes. La semana pasada había solicitado un permiso de fin de semana para viajar a Frankfurt y poder así trabajar todo el día fuera de la prisión.

Relacionado con esta noticia

Era allí, en el hotel Intercontinental, dónde el pasado viernes se precipitaba al vacío, falleciendo al momento. Nada indicaba que el heredero pudiera cometer tal acto, puesto que no estaba bajo tratamiento psicológico, gozaba de buena salud y ya estaba preparando su salida. En julio habría cumplido dos tercios de su condena e incluso algunas fuentes jurídicas aseguraban que tenía posibilidades de ser excarcelado.

El joven aristócrata pertenecía a una de las familias más poderosas de Alemania, que lleva ya años dedicándose a las colecciones de arte. Su padre era Godehard Friedrich, Príncipe de Hohenzollern, que fallecía en el año 2001 dejando al príncipe una herencia millonaria.

Con apenas 28 años Carlos había fundado con el dinero una agencia de publicidad destinada a asesorar empresas de lujo, que acabó en bancarrota. Entre los años 2012 y 2013 fue cuando empezó a gestionar los fondos de inversión falsos y acababa siendo encarcelado por las denuncias de la gente a la que estafaba.

Ahora la policía resta a la espera para confirmar si la polémica muerte del joven fue un suicidio o hay algo más detrás.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?