El juez ha levantado el secreto de sumario

El presunto asesino de Susqueda usó el kayak para mover los cuerpos

Según las investigaciones de los Mossos d'Esquadra, "solo Jordi Magentí Garmell" pudo asesinar a Marc Hernández y Paula Mas

1 / 6

1 / 6

Detenido el presunto autor del pantano de Susqueda. Nuevos detalles del crimen de Susqueda

2 / 6

1. Susqueda. Sin relación

3 / 6

4. susqueda. Cómo trasladó los cuerpos

4 / 6

Susqueda. Más indicios

5 / 6

Susqueda. Su intento de huida

11 de abril de 2018, 18:30 | Actualizado a

Pocos detalles se conocían sobre la investigación que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo para resolver el doble crimen del Pantano de Susqueda. Ha sido este lunes 9 de abril cuando el juez ha levantado el secreto de las actuaciones policiales y se están revelando, poco a poco, las pistas que llevaron a detener a Jordi Magentí Gamell como presunto asesino de Marc Hernández y Paula Mas, el pasado 26 de febrero.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, Javier Burgos Neira, ha decidido levantar el secreto sobre la investigación de los Mossos d'Esquadra en relación al asesinato en el Pantano de Susqueda (Gerona). En el sumario se aprecia todo el trabajo que los agentes investigadores realizaron para aclarar quién había sido el autor del asesinato de Marc Hernández y Paula Mas, de 23 y 21 años, desaparecidos el pasado 24 de agosto. Tal como dijo Toni Rodríguez, intendente de los Mossos d’Esquadra, tras detener a Magentí, todo su trabajo les había conducido a creer que solamente él puede ser el responsable de las muertes de los dos jóvenes.

Relacionado con esta noticia

Son muchos los indicios que hacen creer a la policía catalana que Magentí es el autor del crimen. Por ejemplo, los investigadores dedujeron –gracias a análisis científicos– que la piedra encontrada en la mochila que se usó para hundir el cadáver de Marc pertenece a unas ruinas donde el acusado dijo que iba a pescar cada día. En la investigación, los Mossos han detallado el recorrido que el sospechoso habría realizado, llegando a la conclusión de que habría asesinado a los jóvenes por toparse con su plantación de marihuana y les habría asesinado en una zona conocida como 'La Rierica'. Después, habría utilizado el kayak que la pareja llevaba para hacer piragüismo en el pantano aquel fin de semana para trasladar sus cuerpos a una zona más profunda del embalse.

Por otro lado, los agentes pudieron localizar a todas las personas que se encontraban en el pantano cuando se produjo la desaparición de la pareja, como el hombre belga que se estaba construyendo una casa en la zona, un matrimonio de excursión y el propio sospechoso, que nunca negó haber estado en la zona aquel día pero que sí se cierra a confesar el crimen todavía hoy. Los Mossos pudieron descartar la implicación de todas esas personas menos en el caso de Magentí, que además cambió su versión en varias ocasiones y en distintos detalles de su coartada.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?