Dejó 3 heridos y se suicidó

La presunta autora de un tiroteo en Youtube era una 'youtuber' enfadada

Nasim Aghdam, una usuaria de Youtube enfadada por que su cuenta no crecía, irrumpió con un arma en sus oficinas en la tarde del 3 de abril

Más Sobre...

Trending

4 de abril de 2018, 11:48 | Actualizado a

Estados Unidos ha vuelto a sufrir otro episodio amargo relacionado con las armas este martes 3 de abril. Esta vez, el escenario han sido las oficinas centrales de Youtube, en San Bruno (California), en las que una mujer entró con un arma dispuesta a disparar a todos los que allí se encontraran. Finalmente, el ataque fue reprimido en pocas horas y dejó a dos mujeres heridas y un hombre en estado critico. La presunta autora, una 'youtuber', se quitó la vida con su propia arma antes de ser detenida.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 12 del mediodía del 3 de abril (hora estadounidense), cuando una mujer entró armada en uno de los tres edificios que componen las oficinas de Youtube en Silicon Valley y abrió fuego para, justo después, suicidarse con la misma arma. El complejo acoge a más de 1.900 empleados, que fueron evacuados minutos después del tiroteo por la Policía de San Bruno. Ed Barberini, el jefe de Policía, explicaba a los medios ayer que la presunta autora del ataque era una mujer de mediana edad resentida con la compañía.

Relacionado con esta noticia

Tal como recoge CBS Los Ángeles, la mujer era Nasim Aghdam, una youtuber de 39 años que dedicaba su canal al animalismo, el veganismo, daba consejos de cómo hacer ejercicios en casa y, muy a menudo, criticaba a Youtube. Aghdam culpaba a la compañía de que su canal no tuviera más repercusión y que, por ello, ganase poco dinero con sus vídeos. Además, aseguraba que algunos de sus contenidos habían sido censurados por hablar en persa. "¡Tu canal sólo crecerá si ellos lo desean!", dice en uno de sus vídeos.

Hace menos de dos semanas se celebraba en Washington una manifestación en contra del acceso a las armas simultánea en distintas ciudades del país. Bajo el lema 'March for our lives', se pedía la restricción al acceso a las armas a raíz del atentado que asoló a un instituto en Florida que dejó 17 víctimas mortales. Ayer mismo, Florida volvió a vivir un tiroteo con dos muertos en un centro comercial.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?