Ya ha pasado una noche allí

Las presas de El Acebuche contra Ana Julia: "La van a matar"

Un equipo de 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con algunas presas y funcionarios de la cárcel almeriense

1 / 5

1 / 5

Las presas de 'El Acebuche' contra Ana Julia

2 / 5

Su primera noche

3 / 5

"La van a matar"

4 / 5

El recibimiento a Ana Julia

16 de marzo de 2018, 20:05 | Actualizado a

Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel Cruz, ha pasado su primera noche en el centro penitenciario 'El Acebuche', en Almería. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, decretaba este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que asesinó al niño de 8 años que, además, era el hijo de su pareja, según cita el auto del juez, con una malvada "voluntad". Las presas de El Acebuche esperaban su llegada ya con carteles y dibujos de pececitos, en homenaje al pequeño.

"La van a matar", dice una de las presas de permiso entrevistadas por El Programa de Ana Rosa antes de su llegada. "¿Pero de verdad?", pregunta el periodista. "Pues normal, yo la mataría. A lo mejor no la matan, pero pegarle le van a pegar y hacerle cosas le van a hacer", añade la joven. Así de difícil pinta la estancia de Ana Julia en la prisión de El Acebuche, en la que ya ha pasado una noche y un día y en la que solamente hay un módulo de mujeres.

Relacionado con esta noticia

Según el programa, la asesina de Gabriel Cruz tiene a una 'presa sombra' todo el día siguiéndola para evitar que se suicide. Además, un funcionario de la prisión aseguraba que muchas de las internas ya habían hecho dibujos de peces y escrito "Todos somos Gabriel" para preparar la llegada de Ana Julia. Carteles que los funcionarios retiraron inmediatamente.

El juez Soriano consideró necesario su ingreso en prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga. A Ana Julia Quezada se le imputa la presunta comisión de delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral. Sin embargo, los próximos días en el centro penitenciario de Almería podrían convertirse en un infierno. Los funcionarios de la prisión se verán obligados a proteger a Ana Julia de los posibles ataques de sus compañeras.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?