Ya han sido borrados de Internet

La Policía investiga la filtración de datos de la víctima de La Manada

Los dos foros más visitados de internet han difundido datos e imágenes personales de la joven agredida por los sevillanos, un hecho que podría suponer un delito

'La Manada'

4 de mayo de 2018, 14:41 | Actualizado a

El caso de 'La Manada' tiene un nuevo frente abierto desde este pasado 3 de mayo. Y es que, tras conocerte por fin la sentencia que ha condenado a 9 años de prisión y 5 más de libertad vigilada a cada uno de los cinco hombres que abusaron sexualmente de una joven de 18 años durante los San Fermines de 2016, la sociedad española ha quedado todavía más dividida que antes. Ahora, la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional investiga la publicación de datos personales de la víctima de 'La Manada' en los dos foros más visitados de España. Una acción que sería constitutiva de delito.

La policía investiga si, según varios portales de internet, los dos foros más grandes de España, Forocoches y Burbuja.com, habrían publicado datos e imágenes privados de la víctima de 'La Manada' la madrugada del pasado 3 de mayo. Según publicó el medio 'Voz Populi', varios foreros habrían obtenido y difundido su nombre, dos apellidos, fotos, su DNI y acceder a su perfil en la red Linkedin gracias a cruzar datos publicados por algunos medios de comunicación durante el seguimiento del caso. Y aunque los hilos principales fueron borrados rápidamente por la mediación del foro, algunos usuarios siguen republicándolos y jactándose de ello.

Relacionado con esta noticia

Ante esto, la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional está investigando los hechos, según han publicado en su perfil de Twitter. "En la Red, y en el mundo real, NO todo vale", escribían en dicha red social, junto al hashtag #Respeto. Por otra parte, el colectivo feminista 'Andrea' también ha señalado a algunos medios de comunicación por publicar datos de la víctima que podrían haber contribuido a este acoso, algo que constituye un delito.

Los cinco sevillanos, conocidos como 'La Manada', acusados de agredir sexualmente a una joven madrileña durante las fiestas de San Fermín en 2016, han sido condenados a indemnizar a la víctima y a cumplir 9 años de prisión y 5 más de libertad vigilada. Sin embargo, cientos de personas y varios colectivos feministas han rechazado la sentencia por considerar los hechos como un 'abuso sexual' y no como una 'agresión sexual' o 'violación', delitos distintos que comportan penas distintas. Los abogados defensores tanto de la víctima como de los acusados han recurrido el fallo del tribunal.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?