Fuerte polémica

Piden el despido de un guionista de ‘Allí Abajo’ por hacer un chiste sobre andaluces en Twitter

Tanto él como la productora se han disculpado

1 / 6

1 / 6

Chiste. Una broma desafortunada

2 / 6

2. Chiste. La productora se ve obligada a responder

3 / 6

3. Chiste.  Siguió respondiendo con humor

4 / 6

Chiste. Finalmente se disculpaba

5 / 6

Chiste. Han aceptado las disculpas

Más Sobre...

Polémicas de famosos Redes sociales famosos Antena 3

5 de abril de 2018, 15:05 | Actualizado a

Un desafortunado chiste por parte de uno de los guionistas de ‘Allí Abajo’, la serie de humor de Antena 3 sobre andaluces y vascos, ha desatado la ira de los internautas de tal forma que han pedido a la productora de la serie, ‘Plano a Plano’, que despidan al trabajador.

Todo empezaba el pasado viernes 30, cuando este escribía el siguiente tuit en su perfil personal: "La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: 'Leo leo leo leo leo', pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser. #ViernesSanto”. La broma provocaba un gran revuelo y eran muchos los que, ofendidos, pedían explicaciones tanto a la productora de la serie como a él.

Relacionado con esta noticia

Ante tal controversia, ‘Plano a Plano’ se disculpaba a través de su perfil oficial: “Desde Plano a Plano no compartimos los comentarios personales ni chistes desafortunados de algunos de nuestros guionistas. En casa somos andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, salmantinos... es absurdo criticar a la familia!”

El guionista, por su parte, respondía a las críticas con un tuit que muchos consideraron que fue echarle más leña al fuego: “Antes contabas un chiste y había dos opciones: 1. La gente se reía. 2. La gente decía ‘Qué malo’. Ahora la gente, si no le gusta, te insulta, te amenaza, pide que te despidan de tu trabajo y te amenazan. Molaba más antes”.

A la mañana siguiente, finalmente, se disculpaba: “Ayer hice un chiste que trascendió y se convirtió en una ofensa nacional. Por ello, quiero pedir disculpas a @AlliAbajo la serie en la que escribo, y @planoaplano, la productora para la que trabajo, porque se han visto afectados negativamente por un chiste hecho a nivel personal” y “Por otro lado, quiero dar las gracias todos los compañeros de profesión (y a los que no lo son) que han mostrado su apoyo y han entendido que lo que he escrito es un chiste, bueno, malo o regular; y que por poca gracia que les hiciera, saben que eso no justifica un linchamiento”.

Y es que a parte de las críticas, muchos también han salido en su defensa y han criticado las reacciones. Sin ir más lejos, el sindicato de guionistas ALMA decía que “un chiste jamás debería ser razón para pedir penas de prisión o para que nadie pierda su trabajo.”

Tras la disculpa, la productora ha asegurado que ya no le pueden pedir nada más al guionista, puesto que el comentario se desvincula de la empresa por tratarse de una opinión personal.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?