En Facebook e Instagram

Piden 21 meses de cárcel para una mujer que se hizo pasar por su expareja en las redes sociales

Esta habría mandado mensajes ofensivos a los seguidores de él

Instagram

9 de mayo de 2018, 14:02 | Actualizado a

Una mujer ha tenido que comparecer este miércoles 9 de mayo por la mañana ante una vista oral en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo por ser acusada de hacerse pasar por su expareja en las redes sociales. El hombre se trataría de un boxeador de profesión, del que ella se apoderó de las claves de acceso de sus cuentas personales de Facebook e Instagram en enero de 2016, según el escrito de acusación del Ministerio Público.

Relacionado con esta noticia

Una vez con las claves, la que es vecina de Oviedo habría aprovechado para usarlas diversas veces hasta el mes de julio de ese mismo año, subiendo fotos sin el consentimiento del boxeador, así como responder mensajes privados y realizar comentarios ofensivos haciéndose pasar por él. Así pues, publicó en la cuenta con más de 5.000 seguidores cinco fotos del denunciante con otras personas con descripciones como “De fiesta con mi novia y amigos” o “Con mi novia en Colloto”.

En cuanto a los mensajes privados, habría respondido una vez a una persona que felicitaba al deportista por su victoria en un combate de boxeo con un : “Vete a felicitar a tu puta madre”.

Con miles de seguidores en las redes y siendo boxeador profesional, la Fiscalía ahora pone hincapié en que todas estas acciones afectan y perjudican la imagen del denunciante no solo a nivel personal, sino profesional.

Así pues, esta considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos del artículo 197.1 del Código Penal y se solicita que ahora la acusada sea condenada a 21 meses de cárcel. Además, piden que la mujer pague una indemnización de 2.000 euros a su expareja por daños morales, así como una multa de 15 meses a razón de nueve euros por días, que acabarían siendo 4.050 euros en total.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?