Y no lo consiguió

El periodista Toni Garrido intentó borrar su perfil en Facebook en directo

El locutor ha cargado duramente contra el escándalo que ha protagonizado la empresa de Mark Zuckerberg estos días

1 / 6

1 / 6

Toni Garrido intenta borrar su perfil de Facebook . Adiós Facebook

Instagram

2 / 6

Un gran negocio

3 / 6

El escándalo de Facebook

4 / 6

#DeleteFacebook

5 / 6

Una tarea imposible

13 de abril de 2018, 12:08 | Actualizado a

Ante el escándalo en el que se ve envuelta la empresa de Mark Zuckerberg estos días, muchísimas personas están perdiendo la confianza en Facebook. Entre ellos, el locutor de radio español Toni Garrido quien, en su programa matinal de la Cadena SER, decidió hacer partícipes a los oyentes de su ruptura definitiva con la red social. Sin embargo, el presentador se topó con innumerables trabas que le impidieron borrar su perfil en Facebook.

El pasado 12 de abril, el periodista Toni Garrido quiso darse de baja de la red social propiedad de Mark Zuckerberg a raíz de la polémica que esta ha protagonizdo esta última semana. El empresario ha tenido que comparecer en varias sesiones del Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones a una noticia que salía a la luz la semana pasada: Facebook había vendido los datos de casi 90 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica, vinculada a Trump y al Brexit.

Relacionado con esta noticia

Esto causó que muchísimas personas se vieran decepcionadas y enfadadas con la red social que dice conectar personas pero que, realmente, "es un gran negocio al que yo, a título personal digo ahora, no voy a seguir contribuyendo", decía Garrido en su editorial de las 10 de la mañana de este jueves. El presentador cargó duramente contra Facebook, un 'juego' del que ha decidido no participar más. "Somos pequeñas hormigas que trabajan intensamente y sin saberlo, para oscuros intereses cada vez que damos un like", argumentaba, en relación a los indicios que apuntan que Facebook habría vendido datos de sus usuarios a grandes compañías y cobrado por publicidad rusa durante las elecciones estadounidenses de 2016.

Por eso, miles de personas han iniciado una campaña en Twitter en contra de Zuckerberg y su red social por considerar invadida su intimidad y, lo que es peor, vendida a grandes empresas. #DeleteFacebook (#BorraFacebook), es el hashtag que llama a las personas a borrar sus cuentas, como intentó hacer el periodista español, sin éxito.

"Van ustedes a presenciar en los próximos minutos lo que hemos dado en llamar un suicidio digital", espetaba el locutor, disponiéndose a borrar su cuenta de Facebook. Sin embargo, Garrido se topó con un sinfín de trabas que le impedían abandonar la red social: preguntas y cuestionarios larguísimos y confusos sobre por qué deja la red de Mark Zuckerberg y advertencias de todo lo que perderá al hacerlo. Un conjunto de artimañas dirigidas a agotar al usuario que, finalmente, suele cesar en su empeño y termina por no desactivar su cuenta.

"No sé la respuesta a esa pregunta", decía Mark Zuckerberg esta semana ante la pregunta de un senador que le preguntaba cuánto tiempo guarda Facebook los datos de un usuario que se ha dado de baja. Y es que, tal como le pasó a Garrido, puede que consigas borrar tu Facebook pero que la compañía no lo haga efectivo inmediatamente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?