No apto para ‘muggles’

‘Pelo Harry Potter’: la nueva moda de Instagram para los fans de la saga

Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff toman protagonismo en los pelos de los ‘potterhead’

1 / 7

1 / 7

hufflepuff. La nueva moda en Instagram

2 / 7

gryffindor. Gryffindor: rojo y dorado

3 / 7

Ravenclaw. Boda de Harry Potter

4 / 7

slytherin. El color ganador

5 / 7

1. Harry Potter. De las primeras

6 / 7

reliquias de la muerte. Las reliquias de la muerte

7 de abril de 2018, 08:00 | Actualizado a

Hace ya veinte años que salió a la venta el primer libro de Harry Potter y parece ser que su fenómeno fan nunca cesará. Ahora la última moda de los potterheads ha fascinado a medio mundo y las imágenes ya se han asomado en nuestros Instagrams.

A través de la etiqueta #harrypotterhair, los más fans de la saga han compartido los arriesgados cambios de look que se han hecho homenajeando a su libro favorito. ¿Cómo? Tiñéndose el pelo según la casa de Hogwarts a la que creen que pertenecen: rojo y dorado para Gryffindor, verde y plateado para Slytherin, azul y bronce para Ravenclaw y amarillo y negro para Hufflepuff.

Relacionado con esta noticia

Dichos looks no se han basado en simplemente colorear todo el pelo. Los hay que han sacado toda su originalidad a relucir y, aplicando las técnicas más modernas de peluquería, han conseguido resultados sorprendentes.

Una de las impulsoras de esta moda tan llamativa ha sido la usuaria @kristina_does_hair. Esta peluquera estadunidense usa su cuenta de Instagram para compartir los peinados que hace a sus clientes y, tal y como explicaba en un post del pasado febrero, decidió iniciar hace un año su proyecto Harry Potter. “¡No creo que nadie entienda la emoción que siento al anunciar que mi serie está 100% completa!”, explicaba en una publicación en la que mostraba una foto recopilando los peinados que había hecho para cada casa.

I dont think anyone could understand how excited I am to say my series is 100% complete! It took me a year but finally its all together! So.. Their daring, nerve, and chivalry, Set Gryffindors apart; You might belong in Hufflepuff, Where they are just and loyal, Those patient Hufflepuffs are true, And unafraid of toil; Or yet in wise old Ravenclaw, If you've a ready mind, Where those of wit and learning, Will always find their kind; Or perhaps in Slytherin, You'll make your real friends, These cunning folks use any means To achieve their ends. #harrypotterhair #harrypotter #hogwarts #greenhair #redhair #yellowhair #bluehair #bayalage #highlight #olaplex #jackiereneesalon #onlyinakron #pilgrimsquare #gryffindor #hufflepuff #slytherin #ravenclaw #behindthechair #hotonbeauty #americansalon

A post shared by Krystina Sporck (@krystina_does_hair) on

Además de los tintes, ya hace años que es moda raparse en la nuca el triángulo de las reliquias de la muerte, uno de los símbolos que más caracterizan a los que son amantes de verdad de Harry Potter. En este caso, se puede ocultar o mostrar cuando a uno le plazca.

Por el momento, parece ser que el color que más predomina es el verde Slytherin, casa famosa por brujos como Lord Voldemord o Severus Snape… ¿Acabarán ganando terreno las otras casas?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?