Hoy comienza el juicio

La pareja que cobró durante 23 años la pensión de un familiar fallecido

La Audiencia Provincial de A Coruña pide hasta 3 años de cárcel para la pareja, que ha estafado 68.000 euros a la Administración en ayudas públicas

Una pareja estafa 68.000 euros al cobrar la pensión de un familiar muerto durante 23 años

2 de abril de 2018, 12:32 | Actualizado a

Comienza hoy el juicio a una pareja que cobró durante más de 20 años la pensión de discapacidad de un familiar fallecido en 1991. Presuntamente, los acusados (hija y yerno del fallecido) falsificaron hasta 4 veces su firma ante la Administración para cobrar su pensión de invalidez. Ahora, la Fiscalía pide para ellos hasta 3 años de cárcel y la devolución de todo el dinero estafado, en total, 68.000 euros.

250 euros mensuales durante 276 meses. Ese fue el dinero que la hija (y su marido) de un hombre fallecido hace 23 años han estado cobrando de forma ilegal. Y es que esa cifra corresponde a una pensión por invalidez que el padre de la acusada percibía en vida y que esta siguió cobrando durante más de 20 años estafando a la Administración con engaños repetidas veces. Fue en 2013 cuando la Xunta de Galicia se dio cuenta del engaño, cuando la mujer y su marido intentaban falsificar la firma del fallecido para renovar la ayuda. Al ser descubiertos, los acusados habrían intentado volver a falsificar los documentos, modificando datos como la dirección de la vivienda del fallecido.

Relacionado con esta noticia

Esta operación llegó a repetirse hasta en 4 ocasiones desde 1991 y por lo que se les acusa de estafa y de falsedad documental. Se pide para el matrimonio 3 años de cárcel, 3 para ella y 2 y 7 meses para él, y la devolución del dinero acumulado durante estas dos décadas. Es decir, unos 68.000 euros. Hoy comenzará su juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?