Uno de los días más duros

Los padres de Gabriel Cruz se personan como acusación contra Ana Julia Quezada

Patricia Ramírez y Ángel Cruz han testificado por separado

1 / 6

1 / 6

Gabriel Cruz. Citados en calidad de testigo

2 / 6

1.Gabriel Cruz. Declaran por separado

3 / 6

Abogado Ana Julia. El abogado de Ana Julia pide “mesura”

4 / 6

Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar. La abuela paterna, citada mañana

5 / 6

Uno de los días más duros

22 de marzo de 2018, 17:45 | Actualizado a

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño de ocho años Gabriel Cruz, han comparecido este jueves ante el juez instructor Rafael Soriano. Los padres habían sido citados en calidad de testigos en el marco de las diligencias previas abiertas para aclarar la muerte violenta del pequeño en manos de la que fuera pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Ambos han llegado a la Ciudad de la Justicia a las 12 del mediodía junto a sus abogados, los hermanos Francisco y Miguel Ángel Torres, con los que se han personado como acusación particular. El juez les ha tomado declaración por separado con el fin de esclarecer ciertos aspectos de la relación del pequeño con su asesina confesa, Ana Julia Quezada, así como conocer detalles de su comportamiento hacia ellos en los últimos 13 días antes de la desaparición.

Relacionado con esta noticia

A las tres de la tarde los padres del niño se iban en el mismo coche, sin hacer declaraciones al respeto. Por su parte, Esteban Fernández Thiel, abogado de Ana Julia Quezada, ha solicitado “mesura” a los medios por “respeto al dolor de la familia, a la administración de Justicia y al juicio justo que toda persona se merece”. Y remarcaba: “Comprendo el dolor y la sensación social que hay, que es comprensible, solicito mesura en el caso para permitir que se imparta justicia con serenidad, que es la única manera en la que se puede ser justo". Además, se ha negado dar detalles sobre la declaración de los padres del menor y ha asegurado que el juez Soriano levantará el secreto del sumario “cuando considere oportuno”.

Por otra parte, las declaraciones se prolongarán durante el día de mañana, ya que el juzgado también ha citado a la abuela paterna del pequeño, en la casa de la cual se encontraba el día de su desaparición.

La familia hoy ha anunciado a través de un comunicado antes de testificar que “sin duda es uno de los días más duros a los que nos vamos a enfrentar”. Asimismo han compartido un collage de fotos del niño que hicieron para felicitar la Navidad, esperando que en el día de hoy “os pueda aliviar el dolor tanto como a nosotros”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?