Compra polémica

Pablo Iglesias e Irene Montero: 'entramos' en su casa de 660.000 euros

En cuatro meses, la pareja de políticos se convertirán en padres de mellizos

1 / 17

1 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 04. Espectacular chalet

2 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 03. Estilo

3 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 12. Porche

4 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 06. El hogar ideal

5 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 05. Marco incomparable

6 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 10. El diseño de la casa

7 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 09. Salón-comedor

8 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 14. Hipoteca a 30 años

9 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 02. Habitación principal

10 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 08. La cocina

11 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 11. Buscando la intimidad

12 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 13. La piscina

13 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 17. Casa de invitados

14 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero 07. Equipaciones exclusivas

15 / 17

Casa Pablo Iglesias e Irene Montero. Explicaciones de Iglesias

16 / 17

Irene Montero y Pablo Iglesias

Más Sobre...

Casas de famosos Parejas famosos Políticos Famosas embarazadas

17 de mayo de 2018, 15:00 | Actualizado a

En cuatro meses, los políticos Pablo Iglesias e Irene Montero se convertirán en padres de mellizos. El secretario general y la portavoz de Podemos han tomado la decisión de dejar su actual vivienda en Rivas- Vaciamadrid e irse a vivir a un espectacular chalet situado cerca de la sierra de Madrid y cuya compra ha generado cierta polémica. El nuevo hogar donde la pareja de políticos pretende criar a sus hijos en contacto con la naturaleza y con cierta intimidad, está en Galapagar, a cuarenta kilómetros al noroeste de Madrid, y su precio ha sido de 660.000 euros.

Se trata de una amplia, diáfana y luminosa casa unifamiliar independiente de estilo rústico que cuenta con 268 m² que descansa sobre un terreno de 2.352 m², donde destaca un bucólico jardín diseñado por paisajistas que han elegido con mimo la vegetación autóctona acorde al estilo rústico de la construcción. Además, cuenta con un pequeño huerto donde podrán cultivar sus propias verduras y riego automático.

El nuevo hogar de Pablo e Irene, que tiene unas vistas privilegiadas al parque Natural de la Cuenca Media del Guadarrama, es muy luminoso y cuenta con techos altos. Está trazado sobre una sola planta cuyo hall distribuye en dos alas las estancias. En ella encontramos tres habitaciones, dos baños completos, cocina abierta al amplio salón-comedor, con barra americana y despensa. La habitación principal es en suite y viene completada con vestidor y baño en "mármol travertino". Asimismo, el inmueble, al que se puede acceder por dos entradas, cuenta con calefacción de gas por suelo radiante, cuarto de lavado y garaje para dos coches.

Relacionado con esta noticia

Contigua a la casa principal hay otra pequeña edificación "de obra en el exterior, perfectamente integrada en el entorno y estilo del conjunto", perfectamente equipada, como describen en la web del grupo inmobiliario M&G, empresa a través de la que se ha hecho posible el proceso de compraventa.

Sin embargo, si hay un lugar llamado a ser el preferido de la familia Iglesias-Montero va a ser la piscina exterior de ensueño que posee el chalet. Construida de forma irregular tiene un bordillo de piedra y se integra perfectamente con el estilo de la casa. Nada como disfrutar de un baño cuando el calor empiece a apretar o relajarse en el porche de la casa que está orientada a la piscina.

La pareja de Podemos ha salido al paso de las críticas que han señalado que se trata de la compra de una casa que, según sus criterios, no se encuentran bajo los ideales que defienden como políticos y que no está al alcance de todos los bolsillos. Pablo Iglesias ha publicado un comunicado donde ha aclarado todo lo relacionado con la adquisición de su nuevo hogar. "Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad. (...) Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros (…) que iremos pagando poco a poco durante 30 años. (...) Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno", ha explicado el líder de la formación de izquierdas. "Basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto", ha continuado. Asimismo, ha especificado que todo se ha realizado con la máxima transparencia: "48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?