Y no lo consiguió

Ofreció mil millones al hombre que 'volviera' a su hija heterosexual

La heredera multimillonaria Gigi Chao consiguió que su padre dejara de intentar, por todos los medios, romper su relación con otra mujer

1 / 6

1 / 6

El empresario que ofreció un billón de dólares a quien 'hiciera' a su hija heterosexual. Gigi, la heredera a "reconducir"

2 / 6

Gigi y su mujer

3 / 6

Ella se negó

4 / 6

Segundo round homófobo

5 / 6

El 'no' definitivo

3 de abril de 2018, 14:13 | Actualizado a

El multimillonario chino Cecil Chao ofreció una recompensa económica al hombre que hiciera que su hija dejase de ser lesbiana y rompiera con su mujer. Gigi Chao, su hija, se vio perseguida y acosada por miles de hombres de todo el mundo que querían casarse con ella y se creían con poder para hacerle cambiar su orientación sexual. Pese a todo, y tras una batalla de cartas publicadas en medios chinos, Gigi consiguió que su padre desistiera de sus intentos de represión homófobos y la aceptara tal como es.

Fue en 2012 cuando Gigi, la heredera de 32 años de la empresa multimillonaria 'Cheuk Nang Holdings' se daba el 'sí quiero' con su pareja, la emprendedora Sean Eav. Chao tuvo que casarse en una ceremonia civil en París, ya que el matrimonio homosexual no es legal en Hong Kong, su ciudad natal. Pero no solo la ley de su país se interponía entonces en su relación, sino también su padre, Cecil Chao, que intentó que su hija 'entrara en razón' y volviera a lo que él considera correcto, la heterosexualidad.

Por eso, al tiempo que Gigi se casaba, su padre publicaba un anuncio en los periódicos chinos en el que ofrecía 500 millones de dólares honkoneses (casi 52 millones de euros) a quien pudiera "enderezar" a su hija. "No me importa si es rico o pobre. Lo importante es que sea generoso y de corazón amable", decía el padre buscando, en vano, a su futuro yerno. Algo que Gigi no estaría dispuesta a aceptar, en absoluto. La joven rechazó a numerosos pretendientes que contactaban con ella por todos los medios y desde muchos países diferentes que incluso llegaban a mandarle desnudos. "La gente me está contactando por Facebook, e-mail, Twitter. Es ridículo", contaba Gigi en su momento.

Relacionado con esta noticia

Ante las negativas de Gigi, su padre decidió doblar el dinero de la recompensa en 2014 y ofrecer 1 billón de dólares honkoneses. Según el periódico 'Shanghaiist', 20.000 hombres respondieron al anuncio de la cuantiosa suma y el reto homófobo. Ante tal aluvión de pretendientes, la heredera puso fin a la polémica publicando un comunicado para dejarle las cosas claras a su padre. "Como tu hija, no quisiera otra cosa que hacerte feliz. Pero en términos de relaciones, tus expectativas de mí y de quien realmente soy, no son coherentes. [...] Sé que es difícil para ti entendercomo me puedo sentir atraída a una mujer. [...] Hay muchos hombres buenos, pero no son para mí", escribió Gigi en un periódico chino.

Finalmente, el magnate no tuvo más remedio que aceptar la situación aunque afirmó sentirse muy descontento con ello. "Es su vida. Ella decide qué hacer con su vida privada" dijo el empresario tras nombrar a su hija como nueva directora de su compañía y aliarse con ella en los negocios. Toda esta cruzada ha convertido a Gigi no solo en una empresaria de éxito y fama internacional, sino en un símbolo de la lucha LGBT en su país. Desde entonces, Gigi Chao trabaja con las víctimas de discriminación homófoba y tránsfoba y con Naciones Unidas para ganar derechos para el colectivo en su país.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?