Tropezó con ella

Una obra de Jeff Koons rota accidentalmente por un visitante

Afortunadamente solo fue una parte de la obra

1 / 4

1 / 4

jeff koons. Accidente con la obra

2 / 4

Jeff koons. Con la esfera de aluminio

3 / 4

jeff koons còpia.  El artista mejor pagado

Más Sobre...

Arte

9 de abril de 2018, 18:40 | Actualizado a

El pasado domingo tenía lugar la clausura de la exposición especial dedicada al artista estadounidense de arte pop Jeff Koons. Sin embargo, la jornada acabó con sabor agridulce: una de las obras acabó dañada por el despiste de un visitante.

La exposición se encontraba en la Iglesia Nueva, en Ámsterdam y el accidente ocurrió con una copia del óleo ‘Virgen con el Niño y cuatro santos’, del pintor renacentista Pietro Perugino. La singularidad de la pieza residía en que se le había añadido una esfera de aluminio pintada de azul. Esta fue precisamente con lo que tropezó el visitante, dejándola hecha añicos al instante.

Relacionado con esta noticia

El accidente se producía durante el acto de despedida, en el que se eligió música italiana del siglo XVI, la época del Perugino, tocada en un órgano para dar fin a la exposición. El concierto, gratuito, transcurría con normalidad hasta que, según los testigos, se escuchó un ‘clac’ tremendo y todo el mundo se dirigió corriendo a la obra, que había quedado rota. El hombre mayor que había tropezado con ella tuvo que ser asistido por el servicio de seguridad.

La obra formaba parte de la serie “Gazing Balls” y se encontraba desde febrero expuesta en la Iglesia Nueva como parte de la exposición “Masterpiece 2018”. Afortunadamente la imagen de detrás de la bola no sufrió daños y por el momento, los portavoces de la sala no se han pronunciado respeto al incidente.

En la serie “Gazing Balls” Koons combina viejas obras maestras con bolas de cristal. Los espectadores pueden verse a ellos mismos y al entorno a través de las esferas y, de esta manera, formar parte de la obra.

Actualmente el estadunidense es considerado uno de los artistas vivos más caros. En el año 2013, su escultura “Balloon Dog” fue subastada por 58,4 millones de dólares en la sala Christie’s, de Nueva York.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?