Condenada por el asesinato de la presidenta del PP de León

Triana Martínez, encuentra el amor en la cárcel

Triana Martínez cumple 17 años y seis meses de cárcel por cooperadora del delito que ejecutó su propia madre

1 / 6

1 / 6

Un nuevo amor. La vida de Triana

2 / 6

El asesinato de Isabel Carrasco

3 / 6

Su vida en la cárcel

4 / 6

El amor entre rejas

5 / 6

Su compromiso

15 de febrero de 2018, 13:23 | Actualizado a

Triana Martínez, que lleva presa desde principios de 2016 por el asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco, ha encontrado una nueva ilusión en la cárcel: el amor. Y se ha enamorado sin salir del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León, donde conoció a otro preso que se ha convertido en su pareja de hecho. Él es Romeo Chelaru, un hombre de 30 años con una pena baja por varios robos, adjudicados a una mafia local de ladrones a la que pertenecía.

Según varios medios locales, la pareja se enamoró al entrar Triana en prisión, donde coincidían en las actividades comunes y grupos de trabajo a los que Triana y su madre (encarcelada como autora del crimen) estaban apuntadas para facilitar la inserción de los presos en la vida de la cárcel. Según El Diario de León, madre e hija tenían problemas de convivencia tanto con el personal de la prisión como con otras reclusas.

Relacionado con esta noticia

Por ese motivo, Triana y su madre, Montserrat González, decidieron pedir el traslado a otra prisión y, así, poder empezar de nuevo y alejarse de ese mal ambiente en otro centro. Pese a que pidieron ser trasladadas a la cárcel de Villabona, Asturias, para poder estar cerca de su familia, la dirección decidió enviarlas a Valladolid. Allí, su pesadilla tampoco ha menguado. Según informa León Noticias, el tiempo que llevan ingresadas en la cárcel de Villanubla se han repetido sus peleas y ambas han denunciado al Ministerio de Interior que viven "una auténtica tortura psicológica" por parte de funcionarios y otras presas.

Sin embargo, Chelaru no quiso abandonar a su amada en este nuevo trance y decidieron formalizar su relación haciéndose pareja de hecho. Hace poco, Romeo pidió también el traslado a Valladolid para poder no separarse de Triana y, con su nuevo estatus legal, poder hacer vis a vis dos veces al mes, como cualquier recluso con su marido o mujer. Una petición que, según informa El Español, ya se ha efectuado.

Triana Martínez y Montserrat González orquestaron y perpetraron el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación del PP de León. Tras la detención y el juicio en el que Montserrat confesó lo que habían hecho, ambas fueron condenadas a 17 años y seis meses como cooperadora y atentado, y dos más por tenencia ilícita de armas, y 22 años de cárcel, respectivamente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?