Como por arte de magia

La nueva ilusión óptica que se ha hecho viral en las redes

La imagen se esfuma cuando la miras durante un rato

Más Sobre...

Trending

13 de abril de 2018, 19:00 | Actualizado a

¿Eres de los que perdió la cabeza con el vestido blanco/dorado y azul/negro? Pues parece ser que ahora tenemos otra ilusión óptica en las redes que ya lleva unos días sorprendiendo a los internautas

Tal y como lo explica el post de Twitter de la cuenta @primaryeyecare1: “Mira fijamente la imagen durante aproximadamente medio minuto sin mover los ojos y verás como desaparece gradualmente”.

Si la primera vez no ha funcionado pruébalo más veces y ten un poco de paciencia: te darás cuenta de que los puntos difuminados de distintos colores poco a poco acaban por fundirse en un solo color.

Relacionado con esta noticia

Tal y como se explica en la publicación que ha hecho popular la imagen, esta es una variación del llamado ‘efecto Troxler’. Este dice que si fijas la mirada en un cierto punto, los estímulos cerca de él se desvanecerán gradualmente desde los bordes hacia arriba.

El cerebro acostumbra a desconectar los estímulos visuales que no cambian y eso explica porque los colores de la imagen se desvanecen. Cuando enfocas tu mirada en el centro, el cerebro decide que las formas son información innecesaria y, por tanto, llena el espacio con el blanco de alrededor. Ni nos damos cuenta de que esto nos sucede en nuestro día a día porque, tal y como dijo el profesor de psicología Derek Arnold de la Universidad de Queensland, nuestro entorno cambia constantemente.

Este proceso selectivo es más notorio con los otros sentidos, como por ejemplo el olfato. ¿A que dejas de oler el perfume unos minutos después de habértelo puesto?

El truco fue inventado por Ignaz Troxler, un médico, político y filósofo suizo que vivió a finales del siglo XIX. A pesar de tener una larga y fructífera carrera, por lo que es más conocido es precisamente por la ilusión óptica y si uno busca en internet, encuentra un buen número de imágenes para poner a prueba los ojos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?