La autopsia descarta la violación

El novio de Leticia Rosino sobre su asesino: "tuvo la sangre fría de decirme que la íbamos a encontrar"

David, la pareja de la mujer asesinada brutalmente en Castrogonzalo (Zamora), relata cómo el menor que la asesinó participó en la búsqueda y quiso despistar a la policía

1 / 5

1 / 5

David, el novio de Leticia Rosino, sobre su asesino: "tuvo la sangre fría de decirme que la íbamos a encontrar". El caso de Leticia Rosino

2 / 5

David, su pareja, destrozado

3 / 5

"No es un niño"

4 / 5

Participó en la búsqueda

14 de mayo de 2018, 16:15 | Actualizado a

Leticia Rosino, de 32 años, fue asesinada el pasado 3 de mayo cuando salió a dar su habitual paseo por los alrededores de su pueblo, Castrogonzalo, en Zamora. Una brutal agresión que ahora la policía achaca a un violento ataque de ira por parte de su asesino confeso, un menor de 16 años y vecino de la localidad que, según la autopsia y la propia confesión del detenido, no la agredió sexualmente. Su pareja, David, ha hablado por primera vez con un medio de comunicación y ha expresado su profundo dolor y ha relatado cómo el joven fue capaz de mentirle a la cara y participar el la búsqueda de Leticia.

'El Programa de Ana Rosa' ha entrevistado en directo David y Santiago, novio y tío de Leticia Rosino. Ambos cuentan que tanto ellos como el resto de personas que conocían a su familia están "destrozados" por lo sucedido. Sobre todo porque habían comenzado a vivir en Castrogonzalo, el pueblo de donde procede la familia de David, en agosto buscando la tranquilidad que les ofrecía para empezar una vida juntos y tener hijos. Un hogar al que no se atreve a pisar desde hace una semana por estar lleno de recuerdos de su pareja. "Nosotros nos hicimos una casa allí, ¿cómo me atrevo yo a ir allí ahora?", le explica David a Ana Rosa Quintana esta mañana del 14 de mayo.

Relacionado con esta noticia

Leticia desapareció la tarde-noche del 3 de mayo, cuando salió a pasear y su familia la echó en falta al ver que no regresaba a la hora que solía hacerlo. Según relata David, su novia fue asaltada y asesinada en una de las tres rutas que solían usar para pasear por su pueblo. En concreto, en la que él prefería que frecuentara por estar más transitada normalmente. "Me hacía sentir más cómodo". Su agresor, un menor de 16 años que sus vecinos cuentan que acostumbraba a meterse en problemas, pero que jamás pensó nadie que llegaría a tal extremo. "Robos, cosas así... pero nunca te imaginas que llegara hasta este punto", reitera David para el programa.

Eso sí, el adolescente no tenía ninguna relación con la pareja. "Le conocemos de hola adiós poco más", dice David. Por ello, nadie se explica qué es lo que le llevó a matar a su novia, según el informe forense, asaltándola por detrás, apresándola con el antebrazo por el cuello y tapándole la boca con la mano para evitar que se oyeran sus gritos. La autopsia revela que el asesino la mató a golpes "mortales en cráneo y cara". "Que alguien así, un niño dicen, eso no es un niño, es un asesino, de repente, con una brutalidad bestial sea capaz de hacer eso en un pueblo pequeñín, es increíble", relata David, que solo siente "rabia, impotencia" a cada nuevo detalle que la policía descubre. "Es doloroso".

Mucho más doloroso cuando recuerda, además, que el menor participó en la búsqueda de Leticia cuando se dio la alarma de su desaparición. "Tuvo la sangre fría de presentarse ahí, tenerlo en frente y decirme 'la vamos a encontrar'", dice David. "Luego marchó, colaboró en la búsqueda y, claro, intentaba llevarnos por otro sitio, no quería que pasáramos por allí", añade. La policía sigue investigando para encontrar el teléfono móvil de Leticia, lo único que no se ha hallado en la investigación. Ahora, el menor será sometido a evaluaciones psiquiátricas para determinar si tiene algún tipo de trastorno mental que pudiera haberle llevado a cometer tal crimen. Sin embargo, a David ya nadie podrá devolverle a su novia ni a la vida que planeaban tener juntos. "Planes de futuro, hijos, todo y, de repente, que alguien así te haga esto, te parte al medio, te arranca la vida".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?